Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El vicepresidente catalán reclama, tras los indultos, una solución para «3.000 represaliados»...

El vicepresidente catalán reclama, tras los indultos, una solución para «3.000 represaliados» y los «exiliados»

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado que los indultos a los líderes independentistas aprobados este martes por el Gobierno «son bienvenidos pero queda mucho por hacer» y ha mencionado la cifra de «3.000 represaliados» y los «exiliados» en referencia a Puigdemont y el resto de exconsejeros huidos de la justicia.

Lo ha dicho este miércoles en comisión parlamentaria para informar sobre los objetivos y actuaciones de su departamento durante la actual legislatura, donde ha alertado que los indultos «no resuelven la represión contra más de 3.000 represaliados, la persecución política existente ni el exilio».

Puigneró ha asegurado que la resolución del Consejo de Europa «ha marcado el camino para que salga todo el mundo y que los exiliados puedan volver con seguridad» y ha criticado la inhabilitación de los líderes políticos.

Leer más:  Ayuso lamenta el resultado "nefasto" de las elecciones vascas y advierte que lo sucedido en Cataluña es responsabilidad de todos

- Te recomendamos -