Inicio España El Ibex 35 inicia la jornada prácticamente sin cambios y se mantiene...

El Ibex 35 inicia la jornada prácticamente sin cambios y se mantiene en los 9.900 puntos, mientras Wall Street lleva media sesión abierta

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, prácticamente plano, con una ligera subida del 0,03%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.908,1 puntos, en una jornada en la que Wall Street sólo abrirá media sesión tras cerrar ayer por la celebración de Acción de Gracias.

Los mercados estarán pendientes este viernes de la comparecencias de la presidenta y el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde y Luis de Guindos, respectivamente.

Antes de la apertura de las Bolsas europeas se conocía que la tasa de inflación de referencia en Japón, aquella que excluye el impacto del precio de los alimentos frescos, se situó en octubre en el 2,9% interanual, una décima por encima de la de septiembre.

Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró una contracción del 0,1% entre julio y septiembre, lo que deja a la mayor economía europea al borde de la recesión técnica, según ha confirmado este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Leer más:  El 49% de los empleados que desean tener hijos estaría dispuesto a cambiar de empresa para mejorar su equilibrio laboral y personal

De Alemania se conocerá hoy también el índice Ifo de confianza empresarial, mientras que en Estados Unidos se revelará una batería de PMI, en concreto, manufacturero, compuesto y de servicios.

La atención de los inversores también estará centrará en la evolución de la temporada de compras navideñas, que arranca este viernes con el ‘Black Friday’.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Banco Sabadell (+0,61%), Bankinter (+0,37%), IAG (+0,37) y Rovi (+0,28%), mientras que en el otro extremo, los ‘farolillos rojos’ eran Merlin Properties (-1,70%), cuyas acciones dejan de cotizar sin derecho a percibir el dividendo, y Fluidra (-0,84%).

Las Bolsas europeas amanecían con tendencia mixta y la mayoría casi planas. En concreto, Londres se dejaba un 0,22%; París, un 0,06%, y Francfort, un 0,02%, mientras que Milán subía un 0,02%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía casi un 0,1%, hasta los 81,47 dólares, mientras que el Texas se situaba en 76,51 dólares, un 0,77% menos.

Leer más:  El presidente de García-Carrión declara este miércoles ante la AN por la presunta estafa en la venta de vinos de Valdepeñas

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0913 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,644%.


- Te recomendamos -