Inicio Navarra En Pamplona, un conductor se fugó sin seguro ni ITV, portando un...

En Pamplona, un conductor se fugó sin seguro ni ITV, portando un cuchillo, bajo la influencia de alcohol y con un menor en el vehículo

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

Un conductor ha sido interceptado en Pamplona, tras darse a la fuga en un control, circulando sin seguro desde 2023 y con la ITV caducada desde 2022, portando un cuchillo, y llevando a bordo un menor sin el correspondiente sistema de retención. Además, ha arrojado una tasa de alcoholemia de 0,49 mgr/l y ha desobedecido las órdenes de los agentes.

Según han informado desde la Policía Foral en sus redes sociales, por todas estas infracciones, el conductor, que era reincidente, ha sido sancionado con un total de 4.100 euros y la sustracción de 8 puntos del carnet.

En concreto, ha sido sancionado con 1.500 euros por carecer de seguro desde 2023, con 600 euros por desobedecer las órdenes de los agentes, con otros 600 euros por portar un cuchillo con una sanción previa, con 500 euros por no realizar el curso tras 2 años de retirada de carnet, con otros 500 euros y 4 puntos por arrojar una tasa de alcoholemia de 0,49 mgr/l, con 200 euros y otros 4 puntos por llevar a un menor sin sistema de retención, y con otros 200 euros por circular con la ITV caducada desde 2022.

Leer más:  Un equipo del CABD adapta una herramienta molecular para manipulación de una bacteria de interés medioambiental

- Te recomendamos -