Inicio España El Ejército de Israel mata a tiros a un palestino durante una...

El Ejército de Israel mata a tiros a un palestino durante una operación en Yenín (Cisjordania9

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha matado a tiros a un joven palestino de 19 años durante el transcurso de una operación en la ciudad cisjordana de Yenín, donde ha realizado incursiones en numerosas viviendas que han provocado una serie de enfrentamientos.

La muerte del joven, identificado como Ayman Yusef Hasán Azuqa, tenía heridas de bala en el pecho y el muslo, según ha confirmado por el director del Hospital Gubernamental de Yenín, Wissam Bakr, según la agencia de noticias palestina WAFA.

Antes de su traslado al hospital, las tropas israelíes impidieron durante un rato que una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina tratase al herido.

El Ejército israelí ha aumentado sus operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, 434 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes. En la Franja de Gaza, la ofensiva de Israel ha dejado más de 32.400 palestinos muertos.

Leer más:  La JEC reitera la retirada de carteles de Vox denunciada por ERC

- Te recomendamos -