Inicio España El Cabildo de Tenerife destina 75.000 euros a bonos de comedor para...

El Cabildo de Tenerife destina 75.000 euros a bonos de comedor para estudiantes de la ULL

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, destinará una partida de 75.000 euros a bonos de comedor para ayudar al alumnado de la Universidad de La Laguna (ULL) empadronado en uno de los municipios de la isla y con dificultades económicas a sufragar los gastos de alimentación.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, señaló que desde el área «se tenía claro que no solo hay que mantener y consolidar las ayudas que ya están en marcha, sino incluso mejorarlas, pues la actual crisis económica y social derivada de la pandemia tiene a muchas familias en serias dificultades».

Concepción Rivero añadió que el objetivo es que «ni un solo joven deje de estudiar por no poder su familia costear los gastos». «No queremos que la renta sea un obstáculo en la formación», apostilló.

La gestión de estas ayudas la realizará la Universidad de La Laguna, a la que el Cabildo transferirá los 75.000 euros que le corresponden para que pueda disponer de este importe en la convocatoria pública. Con dicha ayuda, los alumnos que la obtengan sólo pagarán en los comedores universitarios 1,50 euros por comida.

Leer más:  Según una encuesta, el 62% de familias catalanas de Primaria prefieren que sus hijos no tengan móvil hasta los 16 años

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la ULL, Lastenia Hernández, agradeció el esfuerzo del Cabildo para incrementar en los últimos cursos las partidas económicas destinadas a alumnos con pocos recursos.

Además, añadió Hernández, «estos bonos de comedor son sumamente importantes para los alumnos con escasos recursos, y con la aportación realizada por el Cabildo se podrá dar respuesta a los mismos».

Mientras, la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, señaló que muchos alumnos con dificultades económicas «se privan de comer para ahorrar, algo que puede afectarles en su salud y rendimiento si perdura en el tiempo».

Esta ayuda viene a sumarse a otras que tiene en marcha el área de Educación y Juventud del Cabildo para estudios de grados y postgrados, destinadas a paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus y que pueden consultarse en https://tenerifejovenyeduca.com/ .


- Te recomendamos -