Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Según una encuesta, el 62% de familias catalanas de Primaria prefieren que...

Según una encuesta, el 62% de familias catalanas de Primaria prefieren que sus hijos no tengan móvil hasta los 16 años

0

Un 85% de las familias querrían formar parte de un pacto social

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Un 61,7% de las familias catalanas de Primaria considera que la mejor edad para dar un móvil inteligente a los hijos debería ser a partir de los 16 años, según una encuesta impulsada por la plataforma Adolescència Lliure de Mòbils (ALM), con la participación de casi 23.000 familias sobre el uso de móviles en niños y adolescentes.

Del total de 22.919 familias que han respondido la encuesta, 15.124 son familias con hijos en Primaria, 7.255 en Secundaria y 570 con hijos solo en Infantil, de 1.312 centros educativos repartidos en 356 municipios catalanes, ha informado este jueves la plataforma en un comunicado.

Las familias de Primaria que sí que darían el móvil antes de los 16 años, el estudio señala que solo un 28,7% considera que se los daría entre los 13 y 15 años y un 9,6% a los 12 años o antes.

Leer más:  Los comités de las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias han aprobado el inicio de una huelga indefinida

Las familias con hijos en Secundaria han dado en un 82,1% de los casos móvil a los 12 años o antes, lo que según ALM muestra una contradicción entre el deseo de las familias y la realidad que podría responder, entre otros, «a la presión social a la que se ven sometidas las familias».

Un 72,1% de las familias de Primaria querría que el acceso a redes sociales fuese a partir de los 16 años, pero el 55% ya tiene acceso a los 12 años o antes, según las familias de Secundaria.

El 56,4% de las familias ha manifestado que la razón por lo que han dado o entregará un móvil a su hijo es «porque irá solo por la calle y quiere que esté localizable», mientras que un 32,7% lo hace por la presión social para que no sea el único que no tiene.

El 85,8% de las familias responde que querrían formar parte de un pacto social que implicaría que no se le diera a los niños un móvil inteligente en el paso de Primaria a Secundaria.

Leer más:  Los partidos cancelan su programación de campaña debido al colapso en Playa de Palma

La encuesta se ha hecho a través de un formulario en línea que se ha hecho llegar a las familias catalanas desde las AFA, de las que 17.656 son de la provincia de Barcelona, 2.646 de Girona, 1.546 de Tarragona y 1.017 de Tarragona.


- Te recomendamos -