Inicio España El 12 de Octubre busca pacientes afectados por demencia con cuerpos de...

El 12 de Octubre busca pacientes afectados por demencia con cuerpos de Lewy para avanzar en su diagnóstico y tratamiento

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid está buscando pacientes diagnosticados de demencia con cuerpos de Lewy con el fin de avanzar en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa.

La demencia con cuerpos Lewy, la segunda más frecuente en las enfermedades neurodegenerativas, comparte algunos síntomas con el alzhéimer y el párkinson, además puede ocasionar alteraciones en el pensamiento, el movimiento, la conducta y el estado de ánimo junto con alucinaciones visuales.

El objetivo principal del estudio es comprobar los efectos que tiene en esta enfermedad la activación de unas células llamadas microglía, relacionadas con el enlentecimiento del alzhéimer. La microglía es el conjunto de células inmunitarias del cerebro con un papel importante en la evolución de las enfermedades neurodegenerativas.

Según la investigadora del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre y neuróloga de la Unidad de Trastornos Cognitivos, Estrella Morenas, los resultados contribuirán “a que sepamos si la activación de la microglía podría ser un tratamiento útil también en la demencia con cuerpos de Lewy y la enfermedad de Parkinson”.

Leer más:  Macron condena el ataque "inusitado" de Irán contra Israel y urge "evitar una escalada" en la región

Asimismo, señaló que a través de este estudio en el que se compara la demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson, ayudará a mejorar el conocimiento de estas patologías y a la detección más temprana del diagnóstico.


- Te recomendamos -