Inicio España Sanz critica a Más Madrid por su comportamiento «irresponsable» en Lavapiés y...

Sanz critica a Más Madrid por su comportamiento «irresponsable» en Lavapiés y propone aumentar la presencia policial

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, acusó de nuevo este lunes a Más Madrid de tener una actitud «profundamente irresponsable» con sus quejas sobre la situación de Lavapiés y abogó por «incrementar» la «presencia policial» para mejorar la seguridad en el barrio.

Sanz asistió este lunes a un acto en el distrito de Arganzuela y preguntada por las quejas sobre la seguridad en la zona de Lavapiés respondió que se están tomando medidas que tienen que ver con la «importante presencia» de «Madrid Salud» en el «ámbito de las adicciones en el barrio de Embajadores y en toda esa zona con distintos programas, que están actuando específicamente en la zona».

Señaló, además, que se está actuando a través de «los servicios sociales», pero también a través de «incrementar esa presencia policial» con los «patrullajes preventivos» tanto «de día como de noche», algo que «están demandando los vecinos».

Con respecto a la confrontación con Más Madrid, criticó que «basta ya de irresponsabilidad en Lavapiés» y de «querer incendiar el barrio como ya hicieron cuando gobernaron».

Leer más:  Regó prepara una candidatura para liderar IU con coordinadores autonómicos y el veterano dirigente andaluz Antonio Torrijos

Asimismo, defendió que van a «apoyar» con toda su «fuerza» las «actuaciones» de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, y recordó que en los «últimos días ha habido actuaciones donde varios policías» han «resultado heridos». Todo ello, por la «presión que algunos están tratando de ejercer para que no puedan actuar de manera adecuada».

Finalmente, zanjó que no van a permitir «un solo barrio en Madrid donde la Policía Nacional o la Policía Municipal no puede actuar» y no lo pueda hacer «con todas las garantías».


- Te recomendamos -