Inicio España Egipto pone fin al estado de emergencia en todo el país por...

Egipto pone fin al estado de emergencia en todo el país por primera vez desde que se implantara en 2017

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha decretado la cancelación del estado de emergencia en todo el país –implantado en el año 2017– y ha defendido que la nación ahora es un «oasis de seguridad y estabilidad».

«Me alegro que compartamos este momento que siempre hemos buscado con la lucha y el trabajo duro. Egipto se ha convertido, gracias a su gran gente y ciudadanos leales, en un oasis de seguridad y estabilidad en la región», ha señalado Al Sisi en su perfil en la red social Facebook.

Además, el mandatario ha añadido que esta decisión ha sido fomentada por los egipcios que, en los últimos años, han colaborado de forma «sincera» con los esfuerzos del Gobierno para el desarrollo y la reconstrucción del país.

«Juntos avanzamos con paso firma hacia la construcción de la nueva república, con la ayuda y el apoyo de Dios. Viva Egipto», ha zanjado el presidente Al Sisi.

Leer más:  Kenia está preparada para enviar tropas a Haití después de que se haya llevado a cabo la toma de posesión del Consejo de Transición

El estado de emergencia fue impuesto por primera vez en abril de 2017 tras dos atentados contra iglesias en los que murieron 47 personas. Desde entonces, ha sido renovado en repetidas ocasiones.

La medida concede poderes especiales a la Policía y las Fuerzas Armadas de Egipto para luchar contra el terrorismo y mantener la seguridad en el país.


- Te recomendamos -