Inicio España Dos magistrados del TSJ de Canarias fueron apartados de una investigación judicial...

Dos magistrados del TSJ de Canarias fueron apartados de una investigación judicial contra Miguel Ángel Ramírez

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Sala especial constituida en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en aplicación del artículo 77 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para decidir sobre la recusación de magistrados (conocida como la Sala del 77), ha acordado estimar la recusación planteada por el Ministerio Fiscal contra los magistrados Emilio Moya Valdés y Carlos Vielba Escobar para apartarlos de una investigación contra el empresario y presidente de la U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, por «amistad íntima».

El magistrado Emilio Moya es presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, así como de la Audiencia Provincial en funciones, y Carlos Vielba es también de la Sección Sexta, según ha informado la oficina de comunicación del TSJC en un comunicado.

La recusación estimada les aparta del conocimiento, en vía de apelación, de un procedimiento que se sigue en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria contra Ramírez, después de que la Sala del 77 estime la petición del Ministerio Público al apreciar «relación de amistad íntima» entre los dos magistrados y el investigado.

Leer más:  El Supremo respalda una sentencia de más de 10 años de prisión por abuso sexual a su prima menor

- Te recomendamos -