Inicio España CSIF reitera que la tercera propuesta de Justicia sigue siendo insuficiente: «Debería...

CSIF reitera que la tercera propuesta de Justicia sigue siendo insuficiente: «Debería mejorar su oferta»

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia ha ofrecido este lunes una nueva subida salarial para los trabajadores de este ámbito, en el marco de las reuniones entre el departamento de Félix Bolaños y los sindicatos, aunque para CSIF sigue siendo una propuesta «insuficiente» y reitera al Ministerio que debe subirla.

Según expone CSIF en un comunicado, solo se puede superar el conflicto en la Administración de Justicia con una propuesta que permita mejorar las retribuciones a todo el personal de Justicia con independencia del lugar donde estén destinados.

Este lunes se han celebrado dos sesiones de negociación que «pone encima de la mesa una tímida mejora respecto de la última oferta presentada el pasado 21 de marzo».

El Ministerio ha ofrecido en su última propuesta una subida de 195 euros aunque limitada a los enmcarcados en el Ministerio, es decir, a 13.000 de los 45.000 funcionarios.

Para el sindicato, la forma «más sencilla y más directa es la subida del complemento general del puesto, negociada en la mesa sectorial sobre la que se podría construir un acuerdo de legislatura en el que se incluyeran otras materias como las contenidas en el documento conjunto que se trasladó al Ministerio en los grupos de trabajo como la LOEO, el Registro civil, la carrera profesional, etc», expone el comunicado.

Leer más:  Blinken afirma que las protestas en EEUU son parte de la democracia, pero critica el "silencio" sobre Hamás

Asimismo, han adelantado que la próxima reunión en torno a la mesa delegada del ámbito no transferido está prevista para el próximo jueves 4 de abril.

Los funcionarios de la Administración de Justicia han reanudado las manifestaciones y afearon el pasado miércoles al ministro de su cartera, Félix Bolaños, que tras tres meses en el cargo siga sin solucionar el conflicto colectivo que mantienen desde el año pasado para reclamar una subida salarial de hasta 450 euros brutos al mes.


- Te recomendamos -