Inicio España Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la...

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Cofares ha comunicado que durante 2023 invirtió más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones, lo que supone un 19 por ciento más que en el ejercicio del año anterior.

En concreto, ha anunciado que el pasado año llevó a cabo dos aperturas, la construcción de dos nuevos centros, una reforma y cinco ampliaciones, dentro de su plan de ampliación y modernización de la red de infraestructuras y en línea con los objetivos marcados en su Plan Estratégico.

«Estar cerca de nuestras farmacias socias y ser capaces de dar el mejor servicio en cualquier zona de España, garantizando eficiencia, equidad y seguridad continúa siendo el motor de la estrategia y las inversiones de Cofares. Como organización vertebradora de la salud y agente estratégico dentro de la cadena de valor del medicamento, tenemos el claro compromiso de seguir potenciando de forma estratégica la capilaridad de nuestra presencia en el territorio, atendiendo así las necesidades del sistema de salud y de la población», ha señalado el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

Leer más:  El Gobierno apoya que el Parlamento tramite la ILP para regularizar a 500.000 migrantes

En este sentido, durante el ejercicio 2023 se inauguraron oficialmente los almacenes de Linares (Jaén) y Ourense, ambos con más de 19.500 referencias cada uno. Igualmente, se reformó el centro de Vitoria, modernizando las instalaciones de puesta de pedidos, y se ampliaron los almacenes de Sevilla y Málaga, ambos con nuevas naves anexas -en el primer caso para envase de origen y el segundo para puesta de pedidos-, así como se iniciaron los proyectos de reforma y ampliación de Alicante, Aldaia y Valladolid; y se culminó la ampliación de Barberá. Igualmente, se acometieron mejoras en las instalaciones Inbound de Guadalajara.

La previsión es que en el segundo semestre de 2024 puedan entrar en funcionamiento los nuevos centros de Onda (Castellón) y Tarragona, dos enclaves estratégicos para reforzar la presencia de Cofares en la zona de Levante, que albergarán 27.000 y 25.000 referencias respectivamente, con ocho estaciones de ‘picking’ cada una.


- Te recomendamos -