Inicio Deportes LaLiga solicita a la jueza poder ejercer la acusación en el caso...

LaLiga solicita a la jueza poder ejercer la acusación en el caso contra Rubiales por el ‘caso Brody’

0

La titular del juzgado solicita a la Fiscalía que informe de su postura sobre la petición de la entidad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) ha pedido a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda que le permita ejercer la acusación en la pieza separada de la Supercopa de España, conocida como ‘caso Brody’ y en la que se investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En un auto dictado este mismo martes, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Delia Rodrigo ha dado traslado a la Fiscalía para que informe de su postura sobre la petición de LaLiga y conocer su criterio antes de acordar si estima o no la solicitud.

La jueza lo ha decidido en el marco de la misma resolución en la que ha citado a Rubiales a declarar como investigado el próximo 29 de abril a las 10.00 horas, por el presunto desvío de fondos en irregularidades asociadas a contratos durante su etapa al frente de la RFEF. Está previsto que escuche antes al presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, citado como testigo para este viernes a las 10.30 horas.

Leer más:  Los futbolistas ciegos y con discapacidad visual más destacados se reunen en Alicante

La instructora ha dado un nuevo impulso a la causa después de que el pasado 3 de abril la Guardia Civil detuviera y dejara en libertad a Rubiales tras su llegada a España de República Dominicana. El expresidente de la RFEF llegó ese día al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al haber adelantado su regreso, que en un principio estaba previsto para el 6 de abril, según avisó su defensa al juzgado después de que se produjeran una serie de entradas y registros en la sede de la Federación y varios domicilios en Madrid y Granada.

Durante la estancia de Rubiales en República Dominicana, la jueza ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado que registrara el alojamiento del exfutbolista en Punta Cana. En el marco de aquella diligencia, los agentes también se incautaron de su teléfono móvil y de una tablet.

LA INVESTIGACIÓN

Cabe recordar que estas actuaciones se circunscriben a una pieza separada que se investiga en el juzgado de Majadahonda (Madrid) en el marco de una procedimiento que en un principio se abrió para indagar en las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Leer más:  El Icab clausura la festividad de Sant Raimon con la Sesión Solemne y la condecoración de medallas

Entre las diligencias practicadas relativas al expresidente de la RFEF, la jueza requirió a unos 15 bancos que le facilitasen información sobre 36 cuentas bancarias a nombre de Rubiales y sobre otras 96 titularidad de Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona y fundador del grupo empresarial Kosmos, al entender que era una medida «adecuada» y «útil» para el «completo esclarecimiento» de la investigación.

La titular del juzgado no se limitó solo a las cuentas de Rubiales y Piqué, sino que puso la lupa a su vez sobre las cuentas de otros exmiembros de la RFEF con los que el expresidente de la Federación tendría negocios con intermediación del conglomerado Kosmos.


- Te recomendamos -