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Carlos Sadness: «Las empresas promotoras buscan un negocio y tienen una visión diferente a la artística»

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El cantante Carlos Sadness cree que el hecho de que los promotores musicales sean «empresas» que «buscan un negocio» genera una «desconexión» entre artista y público en los festivales, porque tienen «una visión diferente a la artística».

«Las tres primeras filas eran para VIPs que estaban totalmente a su bola, toda la gente que quería ver el concierto estaba detrás y eso me parecía que generaba una desconexión muy grande a nivel artístico. Todos coincidimos en eso. Los promotores son empresas que buscan un negocio y tienen una visión diferente a la visión artística. Y, ahí es donde está el problema», ha reivindicado Sadness en una entrevista con Europa Press, tras una experiencia en un festival en Madrid.

En ese sentido, Sadness, quien lanzó el pasado 12 de abril su álbum ‘Realismo Mágico’, asegura que actualmente hay un «fenómeno festival», que ha convertido los conciertos en un «evento social» y entiende que el público «poco respetuoso» pueda llegar a «molestar».

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«Si vas a un festival como Cochella, sabes que eso es una posibilidad. Por mucho que seas una de las bandas más míticas, te puede pasar eso, porque ya no es que la gente pase de ti, sino que es un poco la condición humana del momento que estamos viviendo», ha añadido.

‘Realismo mágico’ es el quinto trabajo del artista catalán, en el que hay tres colaboraciones con las artistas mexicanas Ximena Sariñana, Carla Morrison y Melissa Robles, y que Sadness describe como «tierno» y como «una reivincación» de lo que teme perder.

«La música o el arte puede servir tanto como para reflejar cuestiones duras y comunicarlas, como para encontrar un oasis en el que respirar. Cuanto más se nos exige que seamos fríos y fuertes, a veces es necesario dar un respiro y un bálsamo a eso», ha explicado el artista.

El cantante de ‘Isla morenita’ ha reiterado que es «peligroso» que la sociedad tenga cada vez más un «gusto algorítmico» y ha criticado el consumo «rápido y sin profundidad».

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«La industria musical tiene muchas cosas peligrosas, la principal sería el consumo tan rápido que se hace de la música. Se consume todo a mucha velocidad, tenemos tanta oferta y es tan accesible que la gente tampoco profundiza tanto en un disco. Escucha un poco lo que parece que por redes puede gustar, eso hace que se pierda el criterio personal y que tengamos un gusto algorítmico. Es un poco peligroso», ha reflexionado.

Aun así, Sadness no tiene miedo de que la música urbana le gane terreno al ‘indie’, porque cree que el público va a necesitar «música alternativa», y escuchar otras cosas, no solo canciones que hablen «de encontrar una tía en la disco y acabar con ella».

«La mayoría de la música que suena en la radio, las canciones hablan de encontrar una tía en la disco y acabar con ella porque eres mejor que el novio. Va a haber un momento donde la sociedad necesite escuchar otra cosa o quizá no. Quizá en el mundo no hay otra cosa aparte de eso, quizá estamos yendo a una sociedad en la que lo único que nos importa es ir a la disco y ser mejor que el novio de la tía que está ahí con el panty Versace», ha bromeado.

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Por eso, ve la obligación de que la música ‘indie’ se «abra», porque eso le dará «más años de vida» y así, seguir siendo «una rebelión o resistencia».


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