Inicio España Biden reafirma su fuerte compromiso con la seguridad de Israel después de...

Biden reafirma su fuerte compromiso con la seguridad de Israel después de una reunión de emergencia

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su «férreo· compromiso con la seguridad de Israel tras reunirse en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, entre los que figuran los principales responsables de los departamentos de Defensa y de Estado.

Biden ha explicado en su cuenta en la red social X que ha recibido información actualizada de la situación en Oriente Próximo tras el inédito ataque lanzado por Irán contra Israel. «Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus socios es férreo», ha insistido.

De hecho, las fuerzas norteamericanas han derribado parte de los drones lanzados por Irán, en cumplimiento de la promesa planteada por Biden y pese a las amenazas lanzadas en las últimas horas contra Washington por las autoridades iraníes, según fuentes de Defensa citadas por varios medios, entre ellos el ‘New York Times’ o la CNN.

Estas fuentes no han aclarado dónde se habrían efectuado estas operaciones ni la cifra de aparatos derribados, si bien han dejado claro que están dispuestos a brindar un apoyo «adicional».

Leer más:  Nueve detenidos por estafar más de 645 millones con falsas inversiones en cannabis medicinal

- Te recomendamos -