Inicio España Ascienden a ocho los militares muertos en un ataque achacado a Boko...

Ascienden a ocho los militares muertos en un ataque achacado a Boko Haram en el norte de Camerún

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Camerún ha elevado a ocho militares muertos y trece heridos el balance de víctimas del ataque perpetrado el sábado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en la localidad de Sagmé, situada en la Región de Extremo Norte.

El Ministerio de Defensa camerunés ha resaltado en un comunicado que «una horda de terroristas de Boko Haram fuertemente armados a bordo de muchos vehículos tácticos ligeros atacó un puesto de avanzada» del Ejército en el lugar.

«Tras violentos combates, los insurgentes se replegaron en dirección a la localidad de Wulgo, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria», ha señalado, antes de agregar que «muchos asaltantes fueron neutralizados» en los combates.

Asimismo, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha manifestado que «las tropas siguen en alerta máxima en toda la Región de Extremo Norte y más allá de las fronteras para evitar nuevos asaltos de la hidra terrorista de Boko Haram».

Leer más:  En mayo, Rusia reabrirá el aeropuerto de Elistá en Kalmukia, que había estado cerrado desde el comienzo de la invasión

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades sospechan que sería obra de Boko Haram. El Gobierno se refiere indistintamente con este nombre al grupo que lideraba Abubakar Shekau y a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

La región del Extremo Norte –situada en la frontera con Chad y Nigeria– ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.


- Te recomendamos -