Inicio Islas Baleares El ‘Plan renove de parques’ de Cort invertirá 4 millones de euros...

El ‘Plan renove de parques’ de Cort invertirá 4 millones de euros en los parques de los barrios de Palma

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha presentado el ‘plan renove de parques’ que proyecta una inversión de cuatro millones de euros para que los parques de los barrios del municipio «ganen sombra, vegetación y sean espacios más amables y accesibles».

En una nota de prensa, Cort ha explicado este lunes que el plan se ejecutará en los próximos ocho meses y llegará a 57 parques de Palma, «en 17 de estos se harán mejoras de tipo integral y el resto otro tipo de actuaciones».

En este sentido, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que esta nueva actuación permitirá «mejorar los parques de la ciudad, recuperar espacios, plantar más árboles para tener sombra y tener más cuidado con la accesibilidad».

El nuevo plan de parque se enmarca, ha asegurado Cort, en el Plan de Barrios, «que el año pasado permitió invertir 15 millones de euros en las barriadas de la ciudad. «Queremos parques con más sombras, con instalaciones mejor dotadas, con bancos y fuentes accesibles, con espacio para los niños y que sean inclusivos», ha detallado.

Leer más:  La almadraba de Barbate en Cádiz comienza su primera pesca de atún rojo de la temporada

MEJORAS INTEGRALES Y ACTUACIONES

El ‘Plan renove de parques’ consta de dos líneas de actuación. Por un lado se podrán en marcha a partir de ahora actuaciones de mejora en 17 parques de Palma y por otro, se llevarán a cabo mejoras puntuales en 40 parques «que afectarán al conjunto de la ciudad».

En cuanto a las mejoras integrales planificadas afectarán a la plaza de s’Indioteria, se instalarán pérgolas, máquinas de calistenia, un sistema de riego, más vegetación y se sustituirán los juegos infantiles. En el parque de Cristo Rey se sustituirá el caucho, se mejorará el pavimento, se mejorará la iluminación y se sustituirán los juegos.

En el parque Wi Fi de Nou Llevant se mejorará el mobiliario urbano, se crearán nuevas zonas de sombra, se instalarán aparatos de gimnasia, se sembrará nuevo arbolado y se mejorará la seguridad del lugar. Por lo que respecta al Parque de sa Riera, también se mejorará el caucho, se sembrarán árboles, se creará un nuevo ‘skate parc’ y se colocarán juegos biosaludables.

Leer más:  El Parlamento de Canarias elogia la labor de acogida migratoria en El Hierro

En Son Ximellis se mejorará la accesibilidad, el pavimento se colocará nuevo mobiliario urbano y aparatos de gimnasia. En Son Muntaner se mejorará el riego, se colocará nuevo mobiliario y zonas de juegos y se plantarán árboles. También en el parque Jaume Lladó i Ferragut se plantarán árboles, se modificarán los cierres de los jardines y se mejorará el pavimiento.

En el parque de Bellver se instalará un nuevo parque infantil, se mejorarán los servicios y el mobiliario, se mejorará la accesibilidad y se adecuará el entorno. En el de Santa Elisabeth se sustituirá el caucho, se mejorará el cierre del parque y los juegos infantiles. Mientras que el de Josep Maria Llompart se renovará la pérgola y se mejorará el pavimento.

En Ciudad Jardín se sustituirán las máquinas de gimnasia. En el parque de ses Estacions se sustituirán los juegos infantiles y se mejorará el pavimento. También en el parque de la Ribera se sustituirán los juegos infantiles y se mejorará el pavimento.

Leer más:  General se reestructura y se centrará en los sectores de seguros y gestión de activos

Por último, en es Carnatge se remodelará y mejorar el acceso y el entorno, mientras que en el parque sa Sínia d’en Gil se adecuará el pavimento, se mejorarán las zonas de sombra y se mejorarán los juegos infantiles.

Por lo que respecta a las actuaciones puntuales en los 40 parques, se limpiarán los grafitis, se renovarán los bancos, se mejorarán las señales, se repararán y mejorarán los juegos, se mejorarán los areneros, se sembrarán nuevos árboles, se repararán los pavimentos, se mejorará el riego y se instalarán papepelaras.


- Te recomendamos -