Inicio España Álvarez de UGT critica al BBVA por meternos en este lío con...

Álvarez de UGT critica al BBVA por meternos en este lío con repercusiones muy negativas y lo califica de vergüenza

0

MADRID/AVILÉS, 10 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reprobó este viernes la OPA hostil sobre el Banco Sabadell y sentenció que es “una vergüenza que el BBVA nos meta en este lío a los españoles y a las españolas que, además, va a tener repercusiones muy negativas también sobre los consumidores” y en el empleo.

Álvarez se expresó en estos términos en declaraciones a los medios en el marco de un encuentro con la plantilla de Saint-Gobain, en la entrada de la factoría de Avilés (Asturias), para intercambiar opiniones sobre la situación y evolución del conflicto por el cese total de la actividad de Sekurit planteado por la empresa.

El secretario general de UGT alertó de que “la concentración bancaria está destruyendo empleo” y la hipotética fusión entre el BBVA y el Sabadell también lo hará, “digan lo que digan, sin ningún lugar a dudas”.

Y, a su juicio, no se trata de si es o no “traumático” el ajuste de empleo, sino que “no tenemos ninguna necesidad” de que suceda, cuando se trata de dos entidades financieras que se encuentran en “unas condiciones óptimas”.

Leer más:  El precio del Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 83 dólares

“¿Para eso quieren más beneficios los bancos? ¿Por eso protestan tanto cuando el Gobierno pone impuestos a la banca por estos beneficios absolutamente escandalosos que tienen?”, inquirió Álvarez, quien avisó del efecto que la operación tendría también en los consumidores en forma de cierre de oficinas y menor atención a las personas mayores.

Para el líder de UGT, “no todo el mundo tiene por qué estar absolutamente apto en este proceso de digitalización” y tener “menos derechos porque no hay competencia”. En este punto, defendió que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “puede decir lo que quiera”, pero “en realidad en España” no se está remunerando el ahorro como sí se hace en Europa. Y ello es, en su opinión, porque en España “no hay competencia” y “ninguno de los bancos ha roto esa situación”.


- Te recomendamos -