Inicio España Aldi evita 12.600 toneladas de desperdicio alimentario en los últimos dos años

Aldi evita 12.600 toneladas de desperdicio alimentario en los últimos dos años

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Aldi ha evitado el desperdicio de cerca de 12.600 toneladas de alimentos en los dos últimos años mediante la aplicación del 30% de descuento en sus artículos con fecha de caducidad próxima, según informa la compañía.

En concreto, durante 2023, ha indicado que aprovechó más de 6.500 toneladas de productos perecederos con esta iniciativa –un 8,5% más que en 2022– con la que pretende reducir el desperdicio de alimentos en el supermercado y promover el ahorro en la cesta de la compra.

Además, la cadena de supermercados también subraya que impulsa la donación directa de alimentos a entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, entre marzo de 2023 y febrero de 2024, más de 370 supermercados Aldi en España han donado más de 2.500 toneladas de alimentos a 170 entidades sociales que colaboran con familias vulnerables o en riesgo de exclusión.

En ese contexto, para evitar el desperdicio alimentario, la cadena de supermercados revisa y mejora sus procesos logísticos y optimiza los pedidos en los puntos de venta, «adaptándose a la demanda y las necesidades de los clientes para fomentar el aprovechamiento alimentario».

Leer más:  El Consejo General de Dentistas se opone al traspaso de las competencias de homologación de títulos al País Vasco

Actualmente, la compañía ha comenzado a implementar una nueva plataforma de planificación de la demanda automatizada para evitar productos excedentes en tienda y reducir al máximo el desperdicio de alimentos.

Entre sus innovaciones destaca ‘Sabrosas Sobras’, una plataforma basada en Inteligencia Artificial generativa que ayuda a las familias a reducir el desperdicio de alimentos en el hogar. Según sus impulsores, esta herramienta digital, gratuita y de acceso abierto, permite a los consumidores transformar y combinar ingredientes para crear recetas variadas a partir de los alimentos que tienen en casa, para evitar así el desperdicio.


- Te recomendamos -