Inicio España Repsol se introduce en la industria de la música con un acuerdo...

Repsol se introduce en la industria de la música con un acuerdo para proveer energía multifuncional en los festivales con el objetivo de descarbonizarlos

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Repsol ha desembarcado en el sector de la música con un acuerdo para el suministro de multienergía a las principales promotoras de festivales del país, con el objetivo de aportar soluciones para su descarbonización.

En concreto, el grupo, tradicionalmente presente en sectores como el del deporte, especialmente con una vinculación histórica en el mundo del motor, o la gastronomía, ha firmado un acuerdo de patrocinio estratégico con las seis promotoras musicales más importantes del país -Advanced Music, Bring the Noise, Centris, elrow, The Music Republic y Sharemusic!-.

El acuerdo incluye una cartera inicial de 77 eventos, ampliables hasta 89, gestionado por estas promotoras, en un total de once comunidades autónomas españolas y Portugal y que incluyen carteles tan prestigiosos como el FIB, Arenal Sound, Sónar Lisboa y O son de Camiño, que congregan cada año a más de un millón de personas, utilizarán c

Esta alianza ha sido presentado este jueves en un acto en el Campus Repsol, en el que han participado por parte de la compañía multienergética, el Director General de Cliente, Valero Marín, y el Director de Comunicación y Marca, Marcos Fraga. También han asistido los máximos representantes de las promotoras musicales: el director general de Advanced Music, Ventura Barba; el CCO de Bring The Noise, David Méndez; el CEO de Centris, François Jozic; el Presidente de elrow, Viçens Martí; el Director General de The Music Republic, Toño Sánchez y el director general de Sharemusic!, Felipe Menéndez.

Leer más:  Huévar promociona sus Fiestas de Gloria de Mayo con su cartel anunciador e invitación a descubrir el pueblo

Por medio de este acuerdo, Repsol pondrá a disposición de las promotoras musicales su portfolio de soluciones energéticas, adaptadas a medida a las necesidades de los festivales. Así, por ejemplo, los combustibles 100% renovables permitirán alimentar los grupos electrógenos, instalaciones provisionales que producen la energía para el sonido, la iluminación o los camerinos en los festivales y que, por su carácter efímero, no cuentan con infraestructuras eléctricas permanentes.

También se facilitarán puntos de recarga para vehículos eléctricos; se instalarán cubos solares para cargar dispositivos móviles; o se recogerá el aceite de cocina usado en los foodtrucks para fabricar con ellos combustible renovable, fomentando así la economía circular.

Asimismo, la compañía también está abierta a ofrecer su aplicación digital Waylet, que cuenta con una cartera de ocho millones de clientes y permite, por ejemplo, realizar pagos, a estos festivales e, igualmente, prevé más acuerdos de este tipo tanto en el propio de la música como en otros ámbitos culturales.

El director general del Negocio Cliente en Repsol, Valero Marín, consideró que este acuerdo parte del objetivo de aportar la capacidad de la compañía, a través de sus productos, «para descarbonizar» estos festivales. «Es lo que tiene sentido para los festivales y para Repsol, encontrar un proyecto para trabajar juntos y percutir», dijo.

Leer más:  Hoy se discute la sostenibilidad y 'El Efecto Ser Humano' en el planeta

EVITARÁ 556 TONELADAS DE CO2.

En concreto, Repsol prevé suministrar 200.000 litros de combustible 100% renovable en esta alianza, que estima que evitarán la emisión de 556 toneladas de CO2, al suponer una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye por la menor intensidad de carbono del combustible renovable.

Por su parte, el director de Comunicación y Marca de Repsol, Marcos Fraga, señaló que esta alianza representa «un salto cualitativo» en el que la compañía puede aportar «ambición y experiencia» en la gestión de proyectos y equipos, así como su «granito de arena desde la multienergía», poniendo en valor su portfolio en energías para reducir las emisiones de CO2.

Mientras, desde las promotoras coincidieron en que esta colaboración representa «un impulso significativo a los esfuerzos ya iniciados por la industria musical para adoptar prácticas que permitan reducir la huella de carbono».

Con este acuerdo, que se suma a otros llevados ya a cabo como la pasada edición de los Premios Goya, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Málaga, entre otros, la energética impulsa también su presencia en el patrocinio de eventos de ocio, consciente de que la música, la cultura, el cine o la gastronomía son sectores cada vez más exigentes con la sostenibilidad.

Leer más:  La declaración del Parque Nacional Marino de El Hierro estará a consulta pública esta semana por Transición Ecológica

- Te recomendamos -