Inicio España Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

0

ANTANANARIVO, 28 (DPA/EP)

Al menos once personas han fallecido y otras 7.000 se ha visto afectadas por el paso del ciclón ‘Gamane’ por la isla de Madagascar, ubicada en el sureste del continente africano.

El ciclón, que avanza con vientos de hasta 150 kilómetros por hora de media y lluvias torrenciales, alcanzó el norte de Madagascar el miércoles, según informa la Autoridad Nacional de Protección Civil.

Las autoridades han señalado que cientos de casas, carreteras y puentes han quedado inundados o destruidos en el norte de Madagascar, si bien aún es incierto en alcance total de los daños.

Muchos pueblos de la región norte de la isla han quedado aislados del resto del país, lo que dificulta las labores de los equipos de rescate y la evaluación de daños.

La isla de Madagascar, habitada por unos 30 millones de personas y ubicada en el océano Índico, se ve periódicamente afectada por condiciones meteorológicas adversas.

Hace apenas un año, la tormenta tropical ‘Freddy’ devastó gran parte de Madagascar y también azotó a otros países como Mozambique y Malaui. Más de medio millar de personas perdió la vida.

Leer más:  Una mujer de 86 años fue detenida por introducir droga en la prisión Las Palmas II durante una visita a su hijo

- Te recomendamos -