Inicio España Al menos 23 muertos y 44 heridos tras una serie de enfrentamientos...

Al menos 23 muertos y 44 heridos tras una serie de enfrentamientos étnicos en Sudán del Sur

0

Al menos cinco niños y siete mujeres son secuestrados tras un ataque motivado por el robo de ganado

YUBA, 1 (DPA/EP)

Al menos 23 personas han muerto y otras 44 han resultado heridas este martes tras una serie de enfrentamientos étnicos relacionados con el robo de ganado en la región oriental del estado de Ecuatoria, en el sur del país, y que se han saldado también con el secuestro de siete niños y cinco mujeres.

Un portavoz de la administración local ha informado sobre el robo de cientos de cabezas de ganado durante un ataque contra un poblado, y que ha achacado a miembros de la comunidad murle, quienes habrían lanzado un asalto mediante el uso de ametralladoras y otro tipo de armas automáticas.

Este incidente tiene lugar tras otro ataque mortal relacionado con el robo de ganado hace unos días, una actividad de gran importancia para numerosos grupos étnicos tanto por razones económicas como culturales.

En los últimos meses, Sudán del Sur ha registrado un aumento de los enfrentamientos intercomunitarios, motivados principalmente por el robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país.

Leer más:  El Ibex 35 cae por debajo de los 11.000 puntos en la mitad de la sesión después de perder un 0,71%

- Te recomendamos -