Inicio España El multimillonario David Booth incrementa su participación en Sabadell al 3,8%

El multimillonario David Booth incrementa su participación en Sabadell al 3,8%

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Dimensional Fund Advisors, gestora de fondos fundada por el multimillonario David Booth, ha elevado su participación en Banco Sabadell hasta el 3,793% desde el 3,011% anterior, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dimensional Fund ha explicado que ostenta esta participación a través de los fondos y cuentas que asesora, y que, por tanto, la participación no es directa de la gestora.

Aunque la última notificación de participación es de 2022, en estos dos años la firma ha podido ir variando su posición. De acuerdo con la normativa de la CNMV, los accionistas significativos tienen que informar cuando sus participaciones superan ciertos umbrales (3%, 5%, 10%, etc).

Sin embargo, en el caso de que exista una oferta pública de acciones (OPA), los accionistas significativos que tuvieran más de un 3% deben informar de cualquier operación que implique una variación de dicho porcentaje.

La gestora de David Booth tiene un patrimonio bajo gestión superior a los 760.000 millones de dólares (699.841 millones de euros). Además, hace 15 años, el multimillonario donó 300 millones (276 millones de euros) a la Universidad de Chicago, tras lo cual decidieron renombrar su escuela de negocios como ‘Chicago Booth School of Business’.

Leer más:  La luz alcanza los 87,64 euros, su nivel más alto desde enero

- Te recomendamos -