Inicio Comunidad Valenciana NxN Datacenters planea invertir 60 millones en su centro de datos en...

NxN Datacenters planea invertir 60 millones en su centro de datos en València, el cual será el primero en el sur de Europa

0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

NxN Datacenters –compañía participada por la multinacional de origen valenciano especializada en el sector digital Nethits Telecom Group y por la firma de servicios de inversión británica Adequita Capital– apuesta por la Comunitat Valenciana para desarrollar su primer centro de datos en el sur de Europa con una inversión cercana a 60 millones de euros.

Este centro se ubicará en unos terrenos del polígono industrial Vara de Quart, en València, y se orientará a la presentación de servicios de infraestructura de supercomputación e inteligencia artificial, así como servicios cloud y de comunicaciones avanzadas, según ha informado la compañía en un comunicado.

NxN Datacenters se constituyó con el objetivo de cubrir a nivel internacional la demanda en ubicaciones con carencia de infraestructura digital, así como aprovechar la introducción de nuevos desarrollos de cable submarino y el aumento de la demanda de centros de datos.

La situación «privilegiada» de València dentro del arco mediterráneo le aporta una «ventaja competitiva» para este primer proyecto, ya que es un punto de enlace con el norte de África, el sur de Europa, Portugal y el continente americano. Este hecho ha sido «clave» para que la compañía haya apostado por la Comunitat y confía en tener operativo el centro de datos para 2026.

Leer más:  Los bomberos lograron controlar un incendio en un apartamento de la calle Colón esta tarde, sin que se reportaran heridos

El proyecto contará con un total de 5.000 m2, capacidad de hasta 6MW, espacio de oficinas, y 1.500m2 de salas para sistemas IT de alta densidad con las últimas tecnologías en instalaciones de centros de datos. Su espacio de salas IT situaría a esta primera instalación como el mayor centro de datos de la Comunitat.

El presidente de NxN Datacenters, Javier Salas, afirma en un comunicado que «la demanda de una infraestructura de datos fiable, escalable y sostenible nunca ha sido mayor». En esta línea, ha considerado que el sur de Europa está preparado para convertirse en un «actor clave de la transformación global».

Por su parte, el ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, Rafael García, destaca la «importante inversión» de la compañía en la Comunitat ante la «demanda insatisfecha» en el sector. Al mismo tiempo, ha apuntado que València «cumple con todos los requisitos que buscábamos para nuestro primer desarrollo».

Leer más:  Corea del sur declara la emergencia nacional demográfica debido a la disminución de la tasa de natalidad

- Te recomendamos -