Inicio España ACS, conocida como Cimic, gana contrato para construir un nuevo centro de...

ACS, conocida como Cimic, gana contrato para construir un nuevo centro de datos en Indonesia

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato en Indonesia para la construcción de otro centro de datos en Yakarta, dentro del mismo campus en el que la compañía ya entregó las instalaciones de otro data center en 2023.

Este nuevo proyecto refuerza la actividad de la multinacional presidida por Florentino Pérez como uno de los principales actores mundiales en el desarrollo de centros de datos y responde al plan estratégico anunciado por la empresa de estar presente en infraestructuras digitales.

De esta forma, ACS sigue ampliando así su presencia en el mercado de los ‘data center’, tras conseguir varias construcciones de este tipo de infraestructuras en países como Polonia, España, Australia o Alemania, además de en Estados Unidos, donde su filial Turner obtiene ya una facturación superior a los 3.360 millones de euros por este segmento de negocio.

En esta ocasión, los trabajos que desarrollará su empresa subsidiaria Leighton Asia implican equipar el centro de datos con servicios mecánicos, eléctricos, de plomería, de protección contra incendios y de seguridad para soportar una carga adicional de 10 megavatios (MW).

Leer más:  La Comunidad de Madrid advierte sobre la presencia de unas golosinas con cannabinoide encontradas en Móstoles

«Los centros de datos desempeñan un papel clave a la hora de conectar personas e información en todo el mundo y permiten una amplia gama de servicios. Nos complace volver a trabajar con uno de los clientes clave de nuestro grupo para ofrecer esta infraestructura crítica en Indonesia, respaldando la conectividad digital de la región», ha señalado el presidente de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.

Está previsto que el proyecto actual comience de inmediato y se complete en 2025. Leighton Asia ya ha completado o está entregando centros de datos en toda la región en Hong Kong, Malasia, Indonesia, Macao y Filipinas.


- Te recomendamos -