Inicio Deportes Fútbol (Crónica) Elche y Eibar fallan por el ascenso directo y redondean la...

(Crónica) Elche y Eibar fallan por el ascenso directo y redondean la jornada del Leganés

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Elche encajó este domingo una dura derrota (3-2) ante el Levante, cuando ganaba 0-2 a la hora de encuentro, en la jornada 32 de LaLiga Hypermotion, mientras que el Eibar cayó también ante el Real Valladolid (3-1), fallando ambos a la zona de ascenso directo.

Después de cuatro victoria seguidas y la quinta en el bolsillo en el Ciudad de Valencia, el equipo ilicitano se desmoronó en la última media hora, desde un penalti que convirtió Adrián de la Fuente. El partidazo del Elche, con goles de Tete Morente y Mario Gaspar, rozó la goleada, pero tras el 2-1 se vino abajo.

Roger Brugué empató en el 77′ y, en el largo descuento, Dani Gómez culminó la remontada ‘granota’ que impidió al Elche ponerse segundo. El equipo ilicitano se queda con 53 puntos, los mismos que un Espanyol que empató con el Tenerife el sábado, redondeando la jornada del líder Leganés (59) tras su épica remontada también el sábado en La Cerámica.

Leer más:  Pollán defiende el español como lengua en unas jornadas en León "frente al intento de algunos por eliminarla"

Antes este domingo, el Eibar, que se quedó en 52, hizo otro favor a los madrileños con su derrota ante el Real Valladolid. El equipo vasco se adelantó a los dos minutos por medio de Bautista pero jugó desde el minuto diez con uno menos por la roja directa a Berrocal. El equipo de Paulo Pezzolano tuvo fe y dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Meseguer, Sylla e Isra Salazar hicieron los goles locales en el José Zorrilla, aprovechando también otros resultados para volver al ‘Top 6’. En una marcha irregular y con Pezzolano cuestionado, el Pucela firmó un triunfo importante para las reengancharse a la lucha por el ascenso directo con 51 puntos.

Además, el Racing de Santander entró en zona de promoción con un 2-1 sobre el Eldense. El equipo cántabro completó el baile de puestos en esa zona noble con su quinta jornada seguida sumando, gracias a Peque y Roko Baturina. Con todo, El Sardinero terminó pidiendo la hora, rozando el Eldense dos goles en el descuento, el segundo anulado por una falta al portero de Iñigo Sebastián.

Leer más:  Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

La jornada empezó ya con la sorpresa del Amorebieta contra el Sporting de Gijón, colista que goleó (3-1) a un aspirante al ascenso para mantener su confianza en la salvación. Además, el Burgos se cayó de los ‘playoffs’ al sufrir a un Huesca que sumó tres puntos de férrea defensa y pegada con Pulido, Elady y Kortajarena.

El equipo oscense logró alargar su racha de ya nueve partidos sin perder y colocarse con 40 puntos, mientras el Real Zaragoza se quedó con (38), sin ganar aún con Víctor Fernández, después de un empate (0-0) con el Mirandés (37 puntos).

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 32 EN LALIGA HYPERMOTION.

-Sábado.

Alcorcón – Oviedo 1-0.

Cartagena – Andorra 1-0.

Villarreal B – Leganés 1-2.

Espanyol – Tenerife 1-1.

-Domingo 24 de marzo.

Amorebieta – Sporting de Gijón 3-1.

Huesca – Burgos 3-0.

Valladolid – Eibar 3-1.

Mirandés – Zaragoza 0-0.

Levante – Elche 3-2.

Racing de Santander – Eldense 2-1.

Leer más:  Funeral de la joven fallecida en un accidente en Rociana programado para este sábado, su familia ha optado por donar sus órganos

-Lunes 25.

Albacete – Racing de Ferrol 20:30.


- Te recomendamos -