Inicio Deportes Fútbol El Valladolid se sitúa en la segunda posición y el Elche supera...

El Valladolid se sitúa en la segunda posición y el Elche supera su mal momento

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Real Valladolid venció (0-3) al Amorebieta para colocarse segundo en la tabla de LaLiga Hypermotion a falta de que termine la jornada 36, en un sábado que sirvió al Elche para salir de su mala racha con un 2-1 sobre el Sporting de Gijón.

El conjunto pucelano no falló en casa de un rival al alza, en busca de la permanencia, y sumó tres puntos que le colocan segundo con 61, a dos del líder Leganés. La buena dinámica del Valladolid se impuso a la de un Amorebieta que llevaba sólo una derrota en los últimos diez partidos, pero que jugó una mitad con uno menos.

La roja a Garreta, revisada por el VAR como último defensor, antes del descanso y el doblete de Escudero al poco de reanudarse el encuentro en el segundo tiempo puso al Valladolid en la directa hacia los tres puntos. Marcos André hizo el definitivo 0-3 en el minuto 84, que reafirma la candidatura pucelana al ascenso.

Leer más:  Zelenski agradece a Alemania por el envío de sistemas Patriot y llama a "todos los aliados" a aumentar su ayuda

Mientras, el Elche firmó tres puntos de oro en un duelo directo con el Sporting, a quien superó en la tabla para meterse en zona de ‘playoffs’ tras cuatro jornadas sin ganar. El equipo ilicitano se reconcilió con el Martínez Valero en el primer tiempo, gracias a los goles de Mourad y Tete Morente a pesar de la lesión temprana de Borja Garcés, pero terminó sufriendo.

El Sporting fue más reconocible en el segundo tiempo, Juan Otero recortó distancias en el 67′ y los asturianos rondaron el empate en el tramo final. Mientras, al ‘Top 6’ falló un Racing de Ferrol que cayó (1-0) ante un Villarreal B que recuperó la fe en la permanencia dejando se ser colista de manera provisional.

Por la apretada lucha abajo se jugó el derbi entre el Huesca y el Real Zaragoza, que se llevaron los maños en El Alcoraz (1-2) para ganar fuera de casa como no hacían desde octubre. Los de Víctor Fernández remontaron en el primer tiempo, gracias a Liso y Mesa, de penalti, en un derbi caliente con un expulsado de cada bando.

Leer más:  Squirrel Media reducirá su consejo de administración para cumplir con la ley de paridad

Mientras, el Racing de Santander y el Levante se quedaron a cero a pesar de las muchas ocasiones que tuvieron, un empate que impide a ambos reforzar sus opciones de estar en la lucha por la promoción.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 36.

-Viernes 19.

Tenerife – Leganés 0-0.

-Sábado.

Amorebieta – Real Valladolid 0-3.

Racing Club – Levante 0-0.

Villarreal B – Racing de Ferrol 1-0.

Elche – Real Sporting 2-1.

Huesca – Real Zaragoza 1-2.

-Domingo.

Espanyol – Andorra 14.00.

Eibar – Alcorcón 16.15.

Eldense – Albacete 16.15.

Mirandés – Burgos CF 18.30.

-Lunes.

Cartagena – Real Oviedo 20.30.


- Te recomendamos -