Inicio Deportes España competirá contra Serbia, China y Puerto Rico en el torneo femenino...

España competirá contra Serbia, China y Puerto Rico en el torneo femenino de París 2024

0

El ganador del Preolímpico masculino de Valencia quedó encuadrado con Australia, Canadá y el vencedor del Preolímpico de El Pireo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto jugará contra Serbia, China y Puerto Rico en el grupo del torneo femenino de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el ganador del Preolímpico masculino que se celebrará en Valencia quedó encuadrado con Australia, Canadá y el ganador del Preolímpico de El Pireo, según deparó este martes el sorteo celebrado por la FIBA en Mies (Suiza).

Las pupilas de Miguel Méndez, que lograron su clasificación para los JJ.OO. el pasado 11 de febrero durante el Preolímpico disputado en Sopron (Hungría), se enfrentarán en tierras parisinas a los combinados de Serbia, China y Puerto Rico, pero todavía en reconstrucción tras la exitosa etapa con final turbulento de Lucas Mondelo.

La actual subcampeona de Europa sufrió en suelo magiar, pese a ser la selección favorita por su mejor ranking FIBA. España perdió en la primera jornada ante Japón y ganó a Canadá, garantizándose su billete olímpico tras la derrota de las canadienses ante las niponas. Eso sí, redondearon luego su celebración batiendo a Hungría con remontada.

Leer más:  El ayuntamiento de Ponferrada debe abonar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

Por otra parte, peor horizonte tienen los pupilos de Sergio Scariolo si amarran su billete para París a través del Preolímpico que acogerá el Pabellón Fuente de San Luis del 2 al 7 de julio. Líbano y Angola serán los rivales para España en el Grupo A de ese certamen, donde Finlandia, Polonia y Bahamas componen el Grupo B.

Si ‘La Familia’ aprovecha su estatus de selección anfitriona y gana ese Preolímpico de La Fonteta, semanas más tarde en los JJ.OO. se vería las caras con Australia, que consiguió el bronce en Tokio 2020; con Canadá, que obtuvo el bronce en el Mundial de 2023; y con el vencedor del Preolímpico que en El Pireo verá jugarse el tipo a Eslovenia, Nueva Zelanda, Croacia, Egipto, Grecia y Republica Dominicana.

–SORTEO DEL TORNEO FEMENINO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Grupo A: Serbia, ESPAÑA, China y Puerto Rico.

Grupo B: Canadá, Nigeria, Australia y Francia.

Grupo C: Alemania, Estados Unidos, Japón y Bélgica.

–SORTEO DEL TORNEO MASCULINO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Leer más:  Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

Grupo A: Australia, ganador del Preolímpico de Grecia, Canadá y ganador del Preolímpico de España.

Grupo B: Francia, Alemania, Japón y ganador del Preolímpico de Letonia.

Grupo C: Serbia, Sudán del Sur, ganador del Preolímpico de Puerto Rico y Estados Unidos.


- Te recomendamos -