Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACOGE EL CLIMATHON 2018 DONDE SE HARÁ UN LLAMAMIENTO PARA LUCHAR...

VALÈNCIA ACOGE EL CLIMATHON 2018 DONDE SE HARÁ UN LLAMAMIENTO PARA LUCHAR CONTRA EL MOSQUITO TIGRE

0

El concurso de ideas internacional durará 24 horas ininterrumpidamente.

El Climathon 2018 se enfrenta este año a un reto tan necesario como actual –lanzado por el Ayuntamiento de València y el servicio de Cambio Climático-, la lucha contra el mosquito tigre. Este concurso de ideas, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en Las Naves, está organizado por la plataforma europea de lucha contra el cambio climático, Climate-Kic Spain. El objetivo de este certamen, es desarrollar ideas innovadoras durante un maratón de 24h que, desde una perspectiva transversal y multidisciplinaria, harán frente a esta amenaza emergente.

Se ha escogido esta temática porque es una verdadera problemática en nuestra ciudad al igual que en muchas otras. Durante un maratón de 24h se desarrollarán ideas innovadoras destinadas a combatir la presencia de esta especie, consecuencia directa del cambio climático, desde diferentes perspectivas de trabajo.

El concejal de Innovación y Cambio Climático del Ayuntamiento de València, Berto Jaramillo, ha puesto de manifiesto «la idoneidad en la elección de este reto. El cambio climático nos ha traído una larguísima lista de problemas y la presencia de especies invasoras peligrosas, como es el caso del mosquito tigre -posible transmisor de enfermedades atípicas de nuestro territorio- es uno de ellos. Se hace necesario avanzar en su estudio y en ideas para combatir su presencia. El Climathon se encuentra entre una de esas iniciativas, la cual tenemos la convicción que atraerá a mucha gente talentosa».

Los y las participantes en este Climathon contarán con ayuda para pensar y crear. Mentores y mentoras procedentes de la investigación aplicada y académica, de la administración pública y de perfiles distintos que van desde la biología o la salud hasta la innovación estratégica, estarán junto a las personas participantes asesorándolas y acompañándolas en este proceso.

Climathon es una iniciativa a nivel mundial que se celebra simultáneamente por todo el planeta con el objetivo de hacer frente a retos del cambio climático entre ciudades. En la edición pasada participaron 106 ciudades en todo el mundo y 4.500 personas.

El evento está también co-organizado con la Fundación Observatorio del Cambio Cimático y el servicio de Energía Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de València. Todas aquellas personas que deseen participar en el #Climathon 2018 de València pueden inscribirse en la web https://climathon.climate-kic.org/es/valencia, donde encontrarán también toda la información del evento.


- Te recomendamos -