Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DEL BARRIO DE SANT...

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DEL BARRIO DE SANT MARCEL·LÍ

0

Las obras tendrán un presupuesto de 185.000 euros.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto técnico de peatonalización de la plaza del barrio de Sant Marcel·lí, que contará con 185.000 euros y cuya obra espera estar adjudicada entre finales de este año y principios de 2019.

La portavoz del Gobierno municipal, Sandra Gómez, ha explicado que la peatonalización del barrio de Sant Marcel·lí responde a «una reivindicación histórica del movimiento vecinal» y que, con su aprobación, «se hace realidad». «Queremos que València sea una ciudad de plazas, donde estas dejen de ser simples cruces o rotondas para ser lugares de encuentro ciudadano y recuperemos el espacio público, para el peatón, para actividades de barrio…», ha argumentado Gómez. «Hemos aprobado la peatonalización del barrio de Sant Marcel·lí, un barrio que además de tener una idiosincrasia e identidad propias, cuenta con una vida asociativa, festiva y cultural que, con este proyecto, podrá recuperar para sus vecinos y vecinas el corazón del barrio», ha añadido.

En la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde al proyecto técnico; el próximo paso será la licitación y adjudicación de la obra. «Esperamos poder verla antes de final de año», ha concretado la edila. La obra de peatonalización ascenderá a 185.000 euros. «Sant Marcel·lí guarda un entramado urbano de pueblo, desde el buen sentido de la palabra. Queremos favorecer que nuestros barrios no pierdan su esencia».

OBRAS EN CABANYAL-CANYAMELAR Y EN MALILLALa Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación de obras de reurbanización de cuatro calles en los barrios del Cabanyal-Canyameral de València, tal como anunció ayer el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, quien destacó que «a través de la renovación y ampliación de aceras, colocación de vegetación y mobiliario urbano, mejorará la accesibilidad y la calidad de vida del barrio».

Por otra parte, se ha confirmado también el contrato de prestación de los servicios para la redacción del proyecto para la construcción de un centro sociocultural al barrio de Malilla. La adjudicación contará con un importe de 200.677,69 euros y un plazo de ejecución previsto de 64 días.


- Te recomendamos -