Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL HA APROBADO HOY PROYECTOS DE MEJORA DE...

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL HA APROBADO HOY PROYECTOS DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN BARRIOS POR VALOR DE 2 MILLONES DE EUROS

0

Entre las iniciativas, la reurbanización de la calle de Sant Pere, la rehabilitación del Chalé de Abben-al’Abbar o la reconstrucción de los Silos de Burjassot.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un conjunto de actuaciones de mejora de infraestructuras y equipamientos en distintos barrios de la ciudad por un valor total de 2 millones de euros. También se ha aprobado la reurbanización y mejora del entorno de la calle Sant Pere, en el Cabanyal.

Tal como ha explicado Gómez, se ha dado impulso a actuaciones dirigidas «a dotar de mayor dignidad zonas y barrios de la ciudad que hasta ahora habían adolecido de falta de dotaciones, y de maltrato y abandono durante anteriores mandatos». El primero de los proyectos aprobados es la reurbanización y mejora del entorno urbano de la calle San Pedro y adyacentes, en la llamada Zona Cero del Cabanyal, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, y que permitirá llevar a cabo mejoras urbanísticas en las calles Sol, Lavadero, Columbretes y Lluís Despuig. «Se trata de una de las zonas más maltratadas y más degradadas por efecto del antiguo proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez, que ahora permite recuperar la esperanza de consolidación como zona urbana digna», ha afirmado la portavoz municipal, Sandra Gómez, quien ha detallado las diferentes iniciativas aprobadas hoy.

El objeto del pliego es establecer las bases técnicas generales que regirán en el contrato para la ejecución del proyecto de obras «Reurbanización calle Sant Pere», y va dirigido a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio del Cabanyal-Canyamelar. La actuación permitirá la mejora global de la accesibilidad en el ámbito, mediante la reposición del pavimento con texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes, y encintado y aceras y asfalto pulido. Gómez ha destacado que esta inversión supone «el carpetazo definitivo al plan del Partido Popular de convertir la calle Sant Pere en un bulevar».

ACONDICIONAMIENTO DE ABBEN-AL’ABBARTambién se ha aprobado hoy en la sesión de la Junta de Gobierno el contrato de ejecución de las obras de habilitación y acondicionamiento del chalé situado en la calle de Abbén al Abbar, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 415.000 euros. Otro de los asuntos abordados hoy en la reunión del Gobierno Local ha sido la ejecución de las obras de accesibilidad del itinerario histórico que une la Gola de Pujol con la playa de El Saler. El proyecto de actuación supone hacer accesible el trazado actual, para que pueda ser disfrutado también por las personas con diversidad funcional, según la normativa que establece la Ley de accesibilidad. El presupuesto asciende a 435.000 euros.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS SILOS DE BURJASSOTLa Junta de Gobierno ha aprobado también el encargo de las obras de restauración y reconstrucción de los muros y el enlosado del edificio de los Silos, sito en el término municipal de Burjassot, que resultó afectado por las intensas lluvias de días atrás. La Junta de Gobierno Local ya aprobó en ese momento una partida de 42.000 euros para efectuar los trabajos de emergencia, y hoy se ha aprobado dotar con un montante de 228.000 euros las obras de reconstrucción.

Asimismo, ha sido aprobado hoy el convenio entre el Ayuntamiento de València y la Autoridad Portuaria para el proyecto de obras de adecuación de la parcela situada entre el futuro Parque de la Desembocadura y la Unidad de Actuación, UA, Natzaret Este. El objetivo de esta actuación es la recuperación deL espacio como zona de uso común por parte de la ciudadanía. Cuenta con un presupuesto de 105.000 euros, e incluirá un diseño con plantación de árboles y mobiliario para uso ciudadano.

Finalmente, cabe destacar la aprobación también por la Junta de Gobierno Local de cuatro proyectos de obras para la construcción de zonas de socialización de perros, que se realizarán en los barrios de Torrefiel, Malvarrosa y La Torre, y en la plaza de Maguncia, por un importe de algo más de 400.000 euros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre