Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL CORO DEL CENTRO MUNICIPAL PARA PERSONAS MAYORES CANYAMELAR-CABANYAL PROTAGONIZARÁ EL PRÓXIMO...

EL CORO DEL CENTRO MUNICIPAL PARA PERSONAS MAYORES CANYAMELAR-CABANYAL PROTAGONIZARÁ EL PRÓXIMO CONCIERTO EN EL SALÓN DE CRISTAL

0

Los Conciertos del Jueves del 11 de octubre

El Salón de Cristal acogerá al Coro Mixto del Centro de Actividades para Personas Mayores Canyamelar-Cabanyal en los Conciertos de los Jueves el próximo 11 de octubre, iniciativa del Ayuntamiento que cede dicho espacio a distintos grupos y asociaciones para ofrecer actuaciones musicales de todo tipo.

Cada jueves, el Ayuntamiento permite utilizar el Salón de Cristal para organizar algún concierto. Esta propuesta, promovida por el Govern de la Nau, cumple su tercera edición en este 2018 con los mismos dos objetivos: acercar la cultura y abrir las puertas de las instalaciones municipales a la ciudadanía.

En esta ocasión, será el Coro Mixto del Centro de Actividades para Personas Mayores Canyamelar-Cabanyal el que, dirigido por Daniel Cavero Colombres, ofrecerá un recital de ópera el próximo jueves día 11 de octubre. Este coro nace en 2011 y cuenta, en la actualidad, con cuarenta voces mixtas. Ha desarrollado recitales de todo tipo (villancicos, zarzuela, musicales, música española y valenciana, etcétera) en el Hospital La Fe de València, el Mercado del Cabanyal y el Mercado de Colón, entre muchos otros lugares.

El repertorio constará de nueve temas que irán desde Giuseppe Verdi o Puccini hasta Weber, Donizetti, Orff o Bizet. La soprano será Nilda Lutz y el barítono Jenaro Millán, mientras que del piano se encargará el propio Jorge Cavero, quien vive su segunda etapa como director (2011-2016, 2017-hasta la fecha). Actualmente es profesor de piano, órgano, clavecín, lenguaje musical y análisis en València, además de dirigir siete coros distintos.

El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Canyamelar-Cabanyal acoge a hombres y mujeres de más de sesenta años y organiza talleres, actividades socioculturales y recreativas y promueve su mantenimiento físico.  


- Te recomendamos -