Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO SE REUNIRÁ EN SEPTIEMBRE CON LAS ASOCIACIONES VECINALES PARA CONSENSUAR...

EL AYUNTAMIENTO SE REUNIRÁ EN SEPTIEMBRE CON LAS ASOCIACIONES VECINALES PARA CONSENSUAR LOS USOS DE LA ANTIGUA GUARDERÍA JAUME I

0

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, se reunirá en el mes de septiembre con asociaciones y entidades vecinales del barrio de Aiora para consensuar los usos del antiguo centro escolar infantil Jaume I, situado en la plaza Francisco Javier Goerlich, antes Federico Mayo.

El pasado 30 de julio tuvo lugar un primer encuentro durante el que se informó los vecinos y vecinas sobre el proyecto. Se plantean varias opciones para la utilización de las instalaciones, que podrían acoger más de un tipo de dotación pública por su amplitud: establecer un espacio de carácter civil, a propuesta de la entidad vecinal de Aiora-Marítim; convertir los antiguos patios en un parque o jardines abiertos a la ciudadanía o crear un centro para atender a personas refugiadas.

En estos momentos se están reformando los baños de la antigua guardería para que pueda ser utilizados por adultos y personas con movilidad reducida. La Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración ha presentado a los grupos municipales Popular y Ciudadanos los avances de estos trabajos. 


- Te recomendamos -