Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA CELEBRARÁ «EL DÍA DE LA BICICLETA» PEDALEANDO POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

VALÈNCIA CELEBRARÁ «EL DÍA DE LA BICICLETA» PEDALEANDO POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

0

El próximo 16 de septiembre se celebra por 22ª vez.


La ciudad acogerá, el próximo 16 de setiembre, la vigésimo segunda edición del Día de la Bicicleta, en el marco del cual se celebrará una ruta en bicicleta de 7 kilómetros que recorrerá el centro de València. Esta ruta, organizada con la colaboración del Ayuntamiento, partirá del paseo de la Alameda a las 10.00 horas, donde también se ubicará la meta. La participación cuesta 1 euro y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana.

La concejala delegada de Deportes, Maite Girau, ha participado hoy en la presentación de este recorrido que se desarrollará entre los puentes de Aragón y de las Flores, Marqués del Turia, Ruzafa, Colón, la Puerta del Mar, calle La Paz, San Vicente, la Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Xàtiva, Guillem de Castro, etc., hasta regresar al punto de partida.

Según ha explicado, la organización prevé una participación similar a años anteriores, entorno a las 10.000 personas. En su intervención también ha destacado el carácter solidario de esta prueba así como la participación de la Fundación ONCE, con ciclistas invidentes que acompañados en tándem abrirán la prueba.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Nuevo Centro, la avenida de Francia y Pintor Sorolla. Maite Girau ha hecho una llamada a la inscripción, principalmente, por el cariz solidario del mismo. «Pedaleemos por ellos», ha afirmado. También ha animado a los participantes a difundir la prueba por redes sociales para participar en un concurso –organizado por la citada superficie comercial- que pondrá a prueba su creatividad.“22 años del Día de la Bicicleta es ya una gran historia, y tiene como objetivo una parte lúdica para reivindicar un medio de transporte que ya está incorporado a nuestras vidas y, además, se convierte en un momento y espacio de ocio y disfrute todos juntos”. Girau, también ha también ha resaltado que «la distancia del evento es razonable para hacerla paseando, por eso cuenta con cifras de participación muy importantes. Es una jornada de fiesta, viendo disfrutar a grupos, familias, amigos y personas de todas las edades y condición que apuestan por este medio y por la ciudad», ha concluido la concejala.


- Te recomendamos -