Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA ACTIVIDAD INFORMATIVA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA ACTIVIDAD INFORMATIVA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

0

La campaña lleva por lema “Tienes derecho a saber”.

Desde la Concejalía de Migración y Cooperación, junto a entidades como CEAR, Movimiento Contra la Intolerancia, Unió Pobles Solidaris, Save the Children, Valencia Refugi, Psicólogos Sin Fronteras, ACNUR y ACCEM, se han organizado puestos informativos esta mañana en diferentes mercados municipales. El objetivo es informar a los ciudadanos para combatir rumores y desinformación sobre las personas que llegan a València.

La Concejalía de Migración y Cooperación, conjuntamente con las entidades CEAR, Movimiento Contra la Intolerancia, Unió Pobles Solidaris, Save the Children, Valencia Refugi, ACNUR y ACCEM, las cuales desarrollan su labor en la ciudad de Valencia en favor de acciones activas contra el racismo y la xenofobia, realizan una campaña informativa en nuestra ciudad para sensibilizar sobre las causas de la migración forzosa y la necesidad de apoyar el refugio de estas personas como un derecho humano.

Se ha elaborado un tríptico para la actividad, en el que se explican los supuestos en los que a las personas que han tenido que abandonar su país les asiste el derecho de asilo y refugio. La acción trata de dar a conocer entre la ciudadanía valenciana cuáles son los derechos que asisten a estas personas y las circunstancias que les obligan a refugiarse en otro país, como puede ser la persecución étnica o política, la guerra en su país, las condiciones climáticas y sus consecuencias asociadas, o discriminaciones por motivos de su orientación sexual o su credo.

Esta actividad informativa se denomina “Tienes derecho a saber” y se concreta en que cada una de estas entidades ha visitado un mercado municipal esta mañana repartiendo dípticos elaborados para esta acción y respondiendo a las cuestiones que puedan plantear los ciudadanos y ciudadanas sobre los diferentes rumores y desinformación que circulan sobre el tema de la migración.

En concreto, han estado en los mercados de Ruzafa, Torrefiel, Central, Rojas Clemente, Colón, Castilla, Jesús y Benicalap. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre