Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL APARCAMIENTO DE LA PLAZA DE BRUJAS ESTARÁ ABIERTO ANTES DE LAS...

EL APARCAMIENTO DE LA PLAZA DE BRUJAS ESTARÁ ABIERTO ANTES DE LAS COMPRAS DE NAVIDAD

0

El recinto tendrá más de 300 plazas de estacionamiento de rotación, 400 m2 destinados a logística de mercancías y 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos.


El parking de la plaza Ciudad de Brujas estará abierto antes de las compras de Navidad con más de 300 plazas de estacionamiento de rotación, 400 m2 destinados a logística de mercancías del Mercado Central y otros comercios de la zona y 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos. El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giusseppe Grezzi, ha visitado esta mañana las obras y ha destacado la «importancia de habilitar los mercados municipales de proximidad y su entorno para una alimentación saludable».

Galería de imágenes.

En la primera planta se encontrará la conexión con el área de logística del Mercado Central y otros comercios de la zona. Las siguientes cuatro plantas albergarán las más de 300 plazas de aparcamiento de coches, así como plazas para motos y bicicletas, y los 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Ribó ha indicado que «las obras están avanzando al ritmo previsto» y Grezzi ha apuntado que «el compromiso es abrir el parking antes de las compras de Navidad, porque es un momento en el que se incrementa el número de personas» que transitan por este lugar.

El alcalde ha explicado que «no se cerrará el aparcamiento de la plaza de la Reina hasta abrir este». También ha señalado que «una vez finalizada la concesión, en 2020, está prevista una posible futura conexión» con el cercano parking Parcent, separado del aparcamiento en obras por una pared. El concejal de Movilidad Sostenible ha recordado que esta infraestructura es «uno de los objetivos fundamentales de la legislatura» y «una herramienta esencial para la movilidad, el comercio, el vecindario y el centro de la ciudad».

COMERCIO DE PROXIMIDAD Y ALIMENTACIÓN SALUDABLEDurante la visita, Ribó ha destacado «la importancia de habilitar los mercados de proximidad para posibilitar las compras de los vecinos y que los agricultores puedan intercambiar sus productos». En ese sentido, se ha referido a los trabajos de remodelación de la plaza Rojas Clemente y las próximas obras de reforma del mercado del Grau. «Los mercados municipales son fundamentales por una cuestión clave, la alimentación saludable», ha concluido. 


- Te recomendamos -