Inicio Comunidad Valenciana Una concentración en memoria de mujeres asesinadas por violencia de género: «No...

Una concentración en memoria de mujeres asesinadas por violencia de género: «No son solo cifras, son familias destrozadas»

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Una concentración ha recordado este miércoles en València con un «minuto de ruido» a las 1.474 mujeres asesinadas en casos de violencia machista desde 2004, y ha proclamado que estas víctimas «no son cifras», sino «vidas y familias rotas por hombres machistas».

La convocatoria, impulsada por la Coordinadora Feminista de València, se ha celebrado, como cada primer miércoles de mes, en la plaza del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, donde se ha reunido un grupo de mujeres que han mostrado carteles con los lemas ‘Ante la violencia machista, autodefensa feminista’ o ‘Nos queremos vivas y libres’, entre otros.

Las personas asistentes han exclamado que no hay «ni un solo día en que un nuevo ataque machista atente contra la vida de mujeres o sus criaturas» y han puesto como ejemplo la «dolorosa noticia» del caso de Bellcaire d’Empordà (Girona), donde este miércoles un hombre presuntamente ha matado a su hijo de cinco años y ha herido a su pareja, de 29.

Leer más:  Aquavall está trabajando en la reparación de una fuga en la calle González Dueñas, lo que ha provocado el corte del tráfico en la zona

A la convocatoria han asistido integrantes de la acción ‘La Compaña Feminista’, quienes, junto con el resto de asistentes, han leído un manifiesto y seguidamente han nombrado a todas las mujeres asesinadas y los hijos víctimas de la violencia vicaria. También han coreado gritos como ‘Viva la lucha feminista’, ‘El feminismo salva vidas’ o ‘No son arrebatos, son asesinatos’.

En la concentración, como cada primer miércoles de mes, se ha recordado a las «1.474 mujeres asesinadas desde 2004», en particular a las «14 mujeres, más otras dos en investigación, y cuatro menores» que han perdido la vida este 2024.

Para terminar, en la plaza del Ayuntamiento, frente al edificio consistorial, se ha guardado un «minuto de ruido» (que no de silencio) para el que las asistentes han empleado silbatos, cazuelas o palos, entre otros instrumentos.


- Te recomendamos -