Inicio Comunidad Valenciana Un incendio en la Torre dels Pares en Gandia obliga a cortar...

Un incendio en la Torre dels Pares en Gandia obliga a cortar la CV-670 y a establecer la situación 1 del PEIF

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Un incendio de cañar y cipreses en la zona Torre del Pares, en Gandia (Valencia), ha obligado a cortar al tráfico la carretera CV-670 y a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat.

El fuego se ha declarado a última hora de este miércoles, sobre las 19.30 horas, y hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones, sargento y capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas.

También se han desplazado patrullas de la Policía Local de Daimús y de Guardamar, así como la Guardia Civil, que ha procedido al corte del tráfico de la carretera CV-670 en ambos sentidos, han detallado las mismas fuentes.

Además, Emergencias ha establecido la situación 1 del PEIF, que se activa cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Leer más:  La Generalitat acusa al Gobierno de excluir al 80% de municipios valencianos en el sistema de reparto de alimentos

- Te recomendamos -