Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Detenido ‘in fraganti’ tras saltar la alarma de una vivienda en...

Sucesos.- Detenido ‘in fraganti’ tras saltar la alarma de una vivienda en la que robaba en Massarrotjos

0

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Valencia ha detenido ‘in fraganti’ a un hombre mientras robaba en el interior de una vivienda tras el salto de alarma. El autor huyó por los tejados y fue finalmente arrestado en el interior de una segunda vivienda, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tienen su origen en el salto de una alarma en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Massarrotjos. El autor fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la casa.

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en la vivienda y escuchó ruidos procedentes de la planta superior. También observó a un hombre que huyó por los tejados de la urbanización y se introdujo en una segunda vivienda.

Finalmente, el hombre fue localizado en el interior del maletero de un vehículo tratando de ocultarse de los agentes. El acceso a las parcelas se realizaba mediante escalo del vallado perimetral para, posteriormente, acceder al interior de la vivienda tras el forzamiento y fractura de persianas y ventanales.

Leer más:  Sucesos.- Herido un hombre de 78 años al sufrir cortes con una motosierra en la CV-720 en Benigembla

Fruto de la inspección técnico ocular se localizó la mochila que portaba el autor de los hechos, la cual contenía todos los efectos sustraídos en la vivienda en la que saltó la alarma –relojes, bisutería, joyas, efectos personales, dinero en efectivo y las llaves de un vehículo–.

El detenido es un hombre de 23 años y de nacionalidad argelina. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 17 de València.


- Te recomendamos -