Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Detenida una tercera persona por torturar hasta la muerte a un...

Sucesos.- Detenida una tercera persona por torturar hasta la muerte a un hombre en Manises

0

Ha sido localizado en un camping abandonado en Almería y se ha ordenado su ingreso en prisión

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han detenido a un hombre por su presunta implicación en la tortura y muerte de un hombre el pasado 20 de marzo en la localidad de Manises. Se trata del tercer autor del homicidio que faltaba por arrestar, según ha informado este cuerpo de seguridad.

Los hechos se produjeron el 20 de marzo, cuando supuestamente tres personas torturaron hasta la muerte a un varón 37 años con la intención de robarle el dinero que tenía en sus cuentas bancarias.

Según detalla la Policía, los ahora detenidos conocieron durante la celebración de las Fallas a la víctima y continuaron en su casa la reciente amistad iniciada. Los presuntos autores averiguaron que tenía bastante dinero en una cuenta, fruto de la venta de un inmueble y, tras abandonar el domicilio de la víctima en Manises, decidieron volver al día siguiente y obligarle a que les facilitase las contraseñas bancarias para poder tener acceso al dinero.

Leer más:  La semana comienza en la Comunitat con cielo nuboso, lluvias y temperaturas bajando

Tras agredirle físicamente durante un tiempo sin conseguir su objetivo, le provocaron la muerte y abandonaron su cuerpo en el domicilio.

Los tres presuntos autores son un hombre y una mujer españoles, de 39 y 37 años respectivamente, primos entre ellos, y un tercer hombre de origen colombiano, con una orden de expulsión en vigor ordenada por estancia irregular en España.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, inmediatamente iniciaron las investigaciones que permitieron la detención en València y Requena de los dos primeros autores la misma noche del día 20 de marzo, y continuaron con las pesquisas para localizar al tercer autor de los hechos huido, el ciudadano de origen colombiano, el cual había manifestado su intención de abandonar España, explica la Jefatura Superior.

BÚSQUEDA «A CONTRARRELOJ»

Los agentes del Grupo de Homicidios de Valencia empezaron entonces la búsqueda «a contrarreloj» de esta persona, conocedores de que si conseguía abandonar territorio europeo se dilataría en el tiempo su detención o la posibilidad de practicarla.

Leer más:  Turismo.- Jerez roza el 93% de ocupación durante el fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo

Fruto de estas investigaciones durante los días festivos de Semana Santa, averiguaron que éste, había emprendido su huida hacia el sur de España, en concreto a la provincia de Almería, por lo que decidieron desplazarse a la zona donde podía encontrarse escondido.

Finalmente el pasado día 10 de abril, consiguieron localizarlo en una tienda de campaña que había instalado en una acequia en las instalaciones de un camping abandonado en la localidad de Adra, siendo detenido por miembros del Grupo de Homicidios de Valencia desplazados a Almería.

Los investigadores averiguaron que había estado identificándose con identidades de otras personas y que, de hecho, estaba esperando a que se le facilitase documentación falsa desde Colombia para abandonar España dirección Alemania y desde allí cruzar el Atlántico dirección su país natal, pero «la rápida intervención de los agentes desplazados de Valencia frustró que huyese de nuevo y evadiese la acción de la justicia», remarcan.

Este último detenido, de 23 años de edad, tiene multitud de antecedentes por otros hechos y ha sido puesto en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Quart de Poblet, encargado del caso el cual ha procedido a su ingreso en prisión sin fianza.

Leer más:  Egipto se muestra optimista sobre un posible acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás

- Te recomendamos -