Inicio Comunidad Valenciana Sanidad destaca que en la Comunitat Valenciana se han cubierto todas las...

Sanidad destaca que en la Comunitat Valenciana se han cubierto todas las plazas MIR de medicina familiar

0

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha destacado que «todas y absolutamente todas» las 232 plazas para Médico Interno Residente (MIR) en medicina familiar y comunitaria se han cubierto en la Comunitat Valenciana, una vez concluido el proceso ordinario de adjudicación en la Formación Sanitaria Especializada.

Con ello, la valenciana es «de las pocas comunidades autónomas» que han cubierto todas las plazas, según han detallado fuentes de la Conselleria.

«Y no solamente las de medicina familiar, sino las de todas las especializadas que tenemos acreditadas», ha resaltado Gómez, en declaraciones a los medios este sábado en El Genovés (Valencia), donde ha inaugurado la I Feria de la Salud.

En este sentido, ha asegurado que la Comunitat Valenciana, con estas cifras, se encuentra «a la cabeza» en la cobertura de las plazas MIR, una situación que ha atribuido a la «capacidad de atracción» y al sistema sanitario público «de alta calidad» con el que cuenta la región.

Leer más:  La acampada Palestina de la Politècnica de València continuará hasta lograr un "acuerdo satisfactorio" con el Rectorado

Concretamente, Gómez ha precisado que «solamente una» plaza –de preventiva– se ha dejado sin cubrir, puesto que «todas las demás –844 las ofertadas en total– han sido cubiertas». Unos datos que, para el conseller, demuestran que la Comunitat Valenciana está «en el camino» de la calidad tanto asistencial como docente, frente a «la situación global del resto de España», donde «alrededor de 500 plazas no han sido cubiertas».

«Ahora, lo que nos falta es la fidelización de estos residentes que van a venir», ha apuntado el conseller de Sanidad, que ha señalado que, para ello, desde el Consell se les van a ofrecer puestos de trabajo, «cuando acaben la residencia, de 1 a 3 años en función de la especialidad», según anunció a finales de marzo el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón.

El sindicato CSIF alertó este viernes de que un total de 459 plazas MIR en medicina familiar y comunitaria se han quedado sin cubrir tras concluir el plazo de adjudicación en la Formación Sanitaria Especializada, lo que representa un 18,42 por ciento de las 2.492 plazas ofertadas.

Leer más:  Un experto recomienda enfrentar la EBAU usando técnicas de relajación y control de pensamientos negativos

Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, ya confirmó este viernes, desde València, que habrá una convocatoria extraordinaria de plazas para Médico Interno Residente (MIR) si en el actual proceso ordinario de adjudicación, que ha concluido este viernes, quedaran vacantes.


- Te recomendamos -