Inicio Internacional El Gobierno destaca el aumento del empleo y crecimiento económico frente a...

El Gobierno destaca el aumento del empleo y crecimiento económico frente a las críticas del PP por su actitud catastrofista y difundir mentiras

0

MADRID/MELILLA, 20 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, presumió este sábado de los datos de empleo y las perspectivas de crecimiento económico de España frente a lo que catalogó como «el catastrofismo» y las «mentiras» del PP.

Alegría intervino en el XIV congreso del Partido Socialista de Melilla que esta tarde nombrará a Sabrina Moh como su nueva secretaria general, y allí quiso echar «la vista atrás» y reivindicar «cómo ha cambiado España» desde que el PSOE accedió al Gobierno con la moción de censura de 2018.

Reafirmándose en haber seguido «la senda correcta», resaltó que se ha pasado de 19 a 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social y que hoy cuatro de cada diez contratos que se firman en la UE lo hacen en España, con 10 millones de mujeres trabajando por primera vez en la historia.

En cuanto al crecimiento, si en 2018 España crecía en la media de los países europeos, ahora lo hace «cinco veces más» y el Fondo Monetario Internacional sitúa a este país junto a Estados Unidos como el que más va a crecer en 2024 y 2025, «frente a esa España del catastrofismo y frente a España de la hecatombe que está todo el día predicando el Partido Popular».

Leer más:  Ribera propone exportar a Europa el modelo económico de España y Montserrat critica su actitud "triunfalista"

Alegría también reivindicó las sucesivas subidas del Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones y resaltó que «no son sólo palabras», sino que «son hechos» y «realidades que permiten que la gente viva mejor». E interpretó que el PP «sabe de estos datos y, en vez de participar positivamente en esta realidad, lo único que saben hacer es insultar y mentir» porque «su estrategia es el insulto y es la mentira».

«Frente a cada bulo, frente a cada mentira, nosotros, propuestas; nosotros, la verdad y la realidad de los datos», se vanaglorió. «Nosotros no estamos aquí para mentir, para insultar. No, nosotros estamos aquí para preocuparnos de los problemas de los melillenses, para preocuparnos de los problemas de la gente, de nuestra sociedad, y, sobre todo, para aportar soluciones».

En su parcela, la educación, y aprovechando que en Melilla se inaugura un centro de educación infantil y primaria, ella se congratuló de que la formación profesional se ha convertido en «una de las joyas de la corona» del Gobierno, con más de 1.100.000 jóvenes formándose en ella.

Leer más:  Podemos pregunta al Gobierno si Israel seguirá siendo un “país amigo” pese a su acción “genocida”

- Te recomendamos -