Inicio Comunidad Valenciana Paterna recupera las subvenciones a asociaciones juveniles del municipio y abre el...

Paterna recupera las subvenciones a asociaciones juveniles del municipio y abre el plazo para su solicitud

0

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha recuperado las subvenciones a asociaciones juveniles del municipio, aprobando las bases para la concesión de estas ayudas dirigidas a las asociaciones juveniles de los movimientos Scouts y Juniors.

Así lo ha anunciado en concejal de Juventud, Roberto Usina, quien ha explicado que “el objetivo de estas subvenciones es fomentar la participación y el desarrollo de las asociaciones juveniles de la localidad, que realizan un gran trabajo social, educador e integrador con los niños/as de nuestro municipio”.

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre, tendrán una cuantía de hasta 3.000 euros por entidad. El importe dependerá de la cantidad de actividades y programas realizados por cada una de las asociaciones solicitantes, así como del número de miembros de las mismas.

Las actividades subvencionables serán aquellas que se hayan programado desde el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021 y podrán llevarse a cabo durante todo el año en curso.

Usina ha destacado que “los grupos pertenecientes a los movimientos Scouts y Juniors vienen desarrollando proyectos de actividades dirigidos a niños y jóvenes del municipio durante años y, con estas ayudas, queremos apoyar la labor dinamizadora que realizan y consolidar así su actividad”.

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el Ayuntamiento en enero de este año, pueden solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Paterna o de forma presencial mediante cita previa.