Inicio Comunidad Valenciana Obras Públicas invierte 1,6 millones de euros en optimizar la movilidad sostenible...

Obras Públicas invierte 1,6 millones de euros en optimizar la movilidad sostenible y la seguridad vial de La Jana

0

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por el alcalde de La Jana, Domingo Tolós, ha visitado las obras de mejora de la seguridad vial que ha llevado a cabo la Conselleria en este término municipal, realizadas con la implicación del Ayuntamiento de esta localidad.

Según ha informado Domingo, las actuaciones llevadas a cabo «destinadas a optimizar la movilidad sostenible y la seguridad vial en la zona han supuesto una inversión de 1.600.000 euros», cantidad que se ha dedicado a la construcción de un paseo peatonal de 300 metros de longitud y 2,5 metros de anchura y una rotonda». Además, se han corregido «diversos problemas de drenaje, se han mejorado las cunetas, se ha reparado el puente sobre la Rambla de Cervera, así como el pavimento en la CV-10 entre Sant Mateu y La Jana», ha explicado el director general.

Paseo peatonal De esta manera, Domingo ha concretado que se han destinado 205.000 euros en obras de mejora de la seguridad vial del acceso del tráfico rodado a La Jana y en la construcción del paseo peatonal. Para ello, se ha reconvertido la anterior intersección en forma de T, de acceso al pueblo desde la CV-10, en una rotonda que regula el tráfico en sentido giratorio, «lo que sirve de puerta de entrada y obliga a reducir la velocidad de los vehículos motorizados, con lo que se mejora la seguridad vial en el nudo de unión».

Leer más:  Cinco autores jóvenes son los protagonistas de la tercera jornada de 'València se ilustra' 2023-2024

Además, «se ha mejorado también -ha continuado el director general- la movilidad sostenible de los habitantes de la Jana mediante la construcción de un amplio paseo peatonal». Se trata de un paseo, de 300 metros de longitud y 2,5 metros de anchura, discurre paralelo al vial de acceso al municipio por su parte derecha y en una plataforma separada, desde el casco urbano hasta el cementerio, que cruza la CV-10 en el ramal suroeste de entrada a la rotonda mediante un paso de peatones «en un punto que reúne unas condiciones de seguridad óptimas.»

Domingo ha recordado que antes de las actuaciones de la Conselleria que dirige María José Salvador, el acceso rodado al municipio de La Jana se realizaba desde la CV-10 a través de una intersección en T.

Finalmente, ha añadido que desde el casco urbano no existía un camino que permitiese a los vecinos de La Jana acceder a pie hasta el cementerio, ni tampoco tenían la posibilidad de cruzar la carretera en buenas condiciones de seguridad. La Conselleria, en colaboración con el Ayuntamiento de La Jana, ha actuado de tal manera que «se han solucionado los problemas de seguridad viaria y movilidad sostenible, ofreciendo al mismo tiempo un mayor confort a los habitantes de este municipio», ha finalizado el director general.

Leer más:  La Generalitat atribuye el aumento del desempleo al final de la temporada navideña y a la estacionalidad del turismo

- Te recomendamos -