Inicio Comunidad Valenciana «Nebulossa y Megara actuarán juntas en la segunda semifinal de Eurovisión 2024»

«Nebulossa y Megara actuarán juntas en la segunda semifinal de Eurovisión 2024»

0

Chipre abrirá la primera semifinal que cerrará Luxemburgo mientras la segunda comenzará con Malta y acabará con Países Bajos

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Los valencianos Nebulossa se subirán al escenario de Eurovisión 2024 para cantar en directo ‘Zorra’ por primera vez el jueves 9 de mayo en la segunda semifinal. Lo harán como invitados justo antes de la actuación de los madrileños Megara, que representan a San Marino con su tema ’11:11′ y que pese a ese título, no actuarán en la undécima posición, sino en la décima.

Esta es una de las novedades de Eurovisión 2024: los seis países finalistas (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia) actuarán también durante la semifinal y lo harán intercalados entre el resto de países participantes, con el objetivo de que los espectadores puedan ver también dos actuaciones del conocido como Big 5 y el país anfitrión.

La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2024 comenzará el 7 de mayo a las 21.00 horas desde el Malmö Arena de Suecia. El orden de actuación lo han decidido los productores del certamen, como es habitual desde hace 10 años, para mantener el ritmo de la gala y evitar que salgan muchas canciones del mismo estilo seguidas.

Leer más:  Un estudio liderado por UMH muestra una "nueva perspectiva" sobre los mecanismos de progresión en enfermedad de Crohn

La primera en subirse al escenario, que este año tiene forma de cruz y estará completamente rodeado por el público, será la más joven de la edición: Silia Kapsis, que a sus 17 años interpretará ‘Liar’.

Tras ella, turno para Serbia, con Teya Dora y ‘Ramonda’; Lituania, con Silvester Belt y ‘Luktelk’ e Irlanda, con Bambie Thug y ‘Doomsday Blue’. Justo después actuarán sus vecinos, el Reino Unido, que viene con Olly Alexander y su ‘Dizzy’.

El quinto puesto le ha tocado a Ucrania, con alyona alyona y Jerry Heil y su ‘Teresa & Maria’; Polonia, con Luna y ‘The Tower’; Croacia, con Baby Lasagna y ‘Rim Tim Tagi Dim’ e Islandia, con Hera Björk y ‘Scared of Heights’.

Isaak, de Alemania, cantará su ‘Always On The Run’ entre Islandia y el país que actuará en novena posición: Eslovenia, que viene con Raiven y ‘Veronika’. Seguidamente, Finlandia que trae a Windows95Man y ‘No Rules’ y Moldavia, con Natalia Barbu e ‘In the middle’. Tras ella, turno para los anfitriones, los noruegos Marcus y Martinus que representan a Suecia con ‘Unforgettable’.

Leer más:  La alcaldesa de Marbella afirma que la abolición de la Golden Visa no tendrá impacto en la venta de propiedades

El último tramo de la semifinal lo empezará Azerbaiyán con Fahree e Ilkin Dovlatov y su ‘Özünle Apar’; sigue Australia, con Electric Fields y ‘One Milkali (One Blood)’ y los dos últimos puestos serán para Iolanda, de Portugal, con su ‘Grito’, y Tali, que abanderará a Luxemburgo en su vuelta al festival después de 31 años con ‘Fighter’.

SEGUNDA SEMIFINAL

Malta será el país encargado de abrir la segunda semifinal, con Sarah Bonnici y su ‘Loop’. Le seguirá Albania, con Besa y ‘Titan’; Grecia, con Marina Satti y ‘Zari’; Suiza, con Nemo y ‘The Code’ y Chequia, con Aiko y ‘Pedestal’, que actuará justo antes del francés Slimane, con su balada ‘Mon Amour’.

Después, turno para Austria, que viene con Kaleen y ‘We Will Rave’; Dinamarca, con Saba y ‘Sand’; el ‘Jako’ de Ladaniva por Armenia será el número ocho y el nueve, para ‘Hollow’, el medio tempo de Dons por Letonia.

Tras el letón será el turno de Mery Bas y Mark Dasousa para cantar ‘Zorra’ desde el Malmö Arena, y cederán el testigo a Megara, que también cantan en castellano su ’11:11′, aunque desde el puesto 10. El puesto 11 será para la georgiana Nutsa Buzaladze y ‘Firefighter’.

Leer más:  Israel ataca una vez más blancos pertenecientes a Hezbolá en el sur de Líbano

La gala sigue con Mustii y ‘Before the party’s over’ por Bélgica y 5Miinust y Puulup con su ‘(nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi’ por Estonia, la canción con el título más largo de los 68 años de historia de Eurovisión.

Tras ellos, turno de la italiana Angelina Mango, la última del Big 5 en presentar su canción con ‘La Noia’, la que ahora mismo es la que más escuchas lleva de todas las del año. El 14 está previsto para Israel, que ha elegido a Eden Golan con ‘Hurricane’.

Cierran la semifinal los noruegos Gate con ‘Ulveham’ y el neerlandés Joost con ‘Europapa’, que en estos momentos tiene el videoclip más visto de la edición.


- Te recomendamos -