Inicio Noticias de Andalucía Almería IU denuncia ante el Defensor del Pueblo andaluz el descuido por parte...

IU denuncia ante el Defensor del Pueblo andaluz el descuido por parte del ayuntamiento de la Casa de la Marina

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

La asamblea local de IU-LV-CA ha puesto en conocimiento a través de una queja registrada en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz la situación de «deplorable abandono» de la Casa de la Marina en Almeria.

La Casa de la Marina, es de propiedad municipal y esta protegida en el Catalogo de Bienes Protegidos del PGOU de 1998 por sus valores históricos y culturales.

A pesar de su «protección», según ha lamentado IU, el inmueble se encuentra en un «deplorable estado de conservación y avanzado estado de deterioro» y sufre la «ausencia de un proyecto de rehabilitación y puesta en valor».

En un comunicado, ha criticado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almeria por su «inacción» en la «adecuada» conservación del patrimonio histórico en la ciudad de Almeria y ha remarcado que la Casa de la Marina es un ejemplo de «lamentable» gestión municipal.

«El PP, a golpe de su improvisación, ha anunciado en diversas ocasiones posibles usos que podría tener el edificio sin que hasta la fecha se haya consignado una dotación presupuestaria en los presupuestos locales para su rehabilitación y no se a sacado a licitación ningún proyecto de uso cultural y turistico», ha reprochado la coalición de izquierdas.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera imprescindibles al menos 11 nuevas plazas judiciales, especialmente en el ámbito civil

IU ha asegurado que el enclave de la Casa de la Marina es «único» para que pueda tener un uso cultural, un uso deportivo para actividades acuáticas e, incluso, como oficina de turismo.

«Se pondrá en conocimientos estos hechos para que el Defensor del Pueblo Andaluz inicie un expediente de queja para que pueda garantizar su adecuada conservación», ha concluido.


- Te recomendamos -