Inicio Comunidad Valenciana El incendio forestal de Tàrbena ha sido controlado por los bomberos

El incendio forestal de Tàrbena ha sido controlado por los bomberos

0

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por controlado este miércoles a última hora del día el incendio forestal declarado el domingo en Tàrbena (Alicante), que ha calcinado 690 hectáreas, según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

Este mismo miércoles, el director del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana, Francisco José Aparisi, había solicitado la desmovilización de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la «buena evolución» del fuego.

Además, también se ha desmovilizado el camión del Puesto de Mando Avanzado y el vehículo de comunicaciones SATCOM (de comunicaciones por satélite) de Emergencias.

El incendio ha pasado este miércoles a Situación 1 en el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y se ha desconvocado el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).

El fuego se dio por estabilizado este martes por la tarde, momento en que se autorizó que las 180 personas desalojadas de Parcent y Tàrbena pudieran regresar a sus domicilios.

Leer más:  La Policía Local colabora en la creación de un chatbot para identificar situaciones de violencia de género

- Te recomendamos -