Inicio Comunidad Valenciana Cultura destina 1.200.000 euros para la reforma de espacios escénicos en 2022

Cultura destina 1.200.000 euros para la reforma de espacios escénicos en 2022

0

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 1.200.000 euros para financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes en 2022. La convocatoria, que se ha realizado mediante una tramitación anticipada, se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Para la presente convocatoria solo se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 75.000 euros, y la cuantía individual será siempre del 70 por ciento del coste de la inversión, detalla la Generalitat mediante un comunicado.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a contar desde el siguiente día al de la publicación de la resolución de convocatoria y se destinan a los centros culturales o parte de estos, cuyas características son adecuadas para la representación de artes escénicas y musicales ante el público.

A la convocatoria podrán optar las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que tengan la propiedad de los inmuebles, así como entes y organismos públicos creados por entidades locales y las empresas, las entidades y las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada gestoras de salas públicas o privadas que tengan la gestión de los espacios escénicos y cuenten con autorización para realizar estas mejoras de instalaciones y equipamientos.

Leer más:  Mazón sobre la posible decisión de Sánchez: "No me dedico a hacer especulaciones, no me expongo al ridículo"

Según señala la Conselleria de Cultura, las ayudas económicas financiarán las obras que se realicen en 2022 y deben comprender «la ejecución de cualquier clase de obra de rehabilitación o mejora del espacio escénico», incluso su ampliación mediante la habilitación de espacios anexos a este. También pueden incluirse actuaciones referidas a las instalaciones escénicas y al equipamiento de la sala en un sentido amplio.

La subvención se destinará a espacios escénicos en funcionamiento, a espacios que, aún estando cerrados, se acredite que con las inversiones podrán abrirse en la temporada o el curso siguiente y a espacios de construcción reciente que certifiquen la conclusión de las obras al presentar la solicitud de la subvención y justifiquen, con los documentos que proceda, la posibilidad de ponerse en funcionamiento en la temporada o el curso siguiente.


- Te recomendamos -