Inicio Comunidad Valenciana Compromís censura el nombramiento «a escondidas» de «un nuevo cargo directivo» de...

Compromís censura el nombramiento «a escondidas» de «un nuevo cargo directivo» de Catalá

0

El equipo de gobierno pide a este grupo que «deje de mentir» y dice que los anteriores ejecutivos de izquierdas «fueron mucho más abultados»

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado este jueves «el nombramiento del octavo cargo a dedo de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (PP)», un puesto que según la coalición «tendrá una retribución de más de 81.000 euros».

El grupo municipal de Compromís ha señalado, en un comunicado, que se trata del «nombramiento de Isabel Rubio León como directora general de relaciones institucionales de Alcaldía, un cargo que cobrará 81.383,74 euros anuales». Ha precisado que Ribó León era anteriormente «gerente de la Fundación València Activa».

Este partido ha indicado que «Catalá ha vuelto a aprobar a escondidas y en la previa de un día festivo, una cuestión tan polémica como la creación de un nuevo cargo directivo para Alcaldía», al tiempo que ha expuesto que «en total, los ocho cargos creados por» la primera edil «desde su llegada al gobierno ya suponen un coste para las arcas públicas de 651.069,92 euros».

Leer más:  La conferencia anual de la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales se llevará a cabo en València

El concejal de Compromís, Ferran Puchades, ha manifestado que «el nombramiento como directora general de relaciones institucionales de Alcaldía de la –hasta ahora– gerente de la Fundación València Activa demuestra que estamos ante una operación para dejar el campo libre a –Juanma– Badenas –segundo teniente de alcalde, edil de Empleo y portavoz de Vox– para que pueda designar a la persona que quiera para encabezar y dirigir sin escrúpulos su agenda ultra».

Compromís ha aseverado que «Isabel Rubio León –que «ya ha trabajado como asesora para –los expresidentes de la Generalitat– Camps y Zaplana, ha detallado este grupo político– fue nombrada gerente de València Activa el pasado 20 de septiembre» y ha precisado que «Badenas accedió al control de la entidad el pasado 23 de octubre» .

«Una vez más el PP y Vox utilizan el Ayuntamiento para dar rienda suelta a sus arreglos partidistas, nombrando a personas que están dispuestas a ejecutar sus respectivas agendas, que resultan ajenas a los intereses generales de la ciudadanía», ha criticado Puchades.

Asimismo, ha declarado que «la salida de Rubio León de València Activa es el resultado de la imposible convivencia interna entre los cargos repartidos por el PP y los responsables políticos de Vox, que han ido forzando la salida para ocupar los puestos por personas afines a la ultraderecha».

Leer más:  La comisión de investigación del sector público inicia sus trabajos mientras la oposición la critica de "circo" en pleno juicio a Zaplana

Ferran Puchades ha añadido que «durante los últimos meses» el también edil de Vox y delegado de Devesa-Albufera, Sanidad y Mayores, José Gosálbez «ha sustituido a varios jefes de servicio como el de Mayores y el de Devesa», a la vez que ha dicho que, «curiosamente el primero era el hermano de una persona histórica e influyente del PP local».

El representante de Compromís ha comentado que el último nombramiento aprobado «produce en el contexto de cinco meses de gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de València en los que no han dejado de haber episodios de mucha tensión y otros esperpénticos, como el vivido ayer en el pleno municipal».

Puchades ha considerado que «esto contrasta con los ocho años de gobierno de Compromís y Joan Ribó, en los que nunca hubo una votación distinta de los socios» del ejecutivo. «València siempre fue la primera gran ciudad en aprobar presupuestos y hubo estabilidad en el gobierno. Siempre pusimos los intereses de València por delante de los de partido», ha remarcado el edil.

Leer más:  Compromís aplaza su reunión de la ejecutiva al jueves mientras continúa negociando con Sumar un acuerdo para las elecciones europeas

«CINISMO» Y «MENTIRAS»

Desde el equipo de Catalá han indicado a Compromís que «la hemeroteca es la mejor forma de dejar en evidencia su cinismo y sus mentiras» y han señalado que «los gobiernos municipales de la izquierda fueron mucho más abultados, con más cargos». «Llegaron a tener más de 40 altos cargos con costes de más de 2 millones de euros», han afirmado fuentes municipales.

«Si concretamos en el Ayuntamiento, Compromís y PSOE llegaron a tener 14 altos cargos frente a los ocho actuales», han añadido, tras lo que han reclamado «una disculpa» y una «rectificación» y ha pedido a Compromís que «deje de mentir porque esta es la peor forma de hacer política.

Las mismas fuentes han apuntado que otro de los «engaños» de este grupo de la oposición que no se puede «tolerar» es «el tema de la retribución». «Saben que mienten. Todos los directores generales tienen la misma retribución, tanto en esta legislatura como en la anterior, y está equiparada a la jefatura de servicio», han remarcado.


- Te recomendamos -