Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Nuevos clubes de lectura de teatro en las bibliotecas públicas

Nuevos clubes de lectura de teatro en las bibliotecas públicas

0

SE COMPLETARÁ CON LA ASISTENCIA A LAS REPRESENTACIONES

A partir del mes de abril se reanuda la campaña ‘Leer teatro’ que, en colaboración con el Teatro de La Abadía, permite a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid acercarse a los textos de las obras teatrales que forman parte de la programación de La Abadía. De esta forma, los ciudadanos podrán asistir a un club de lectura sobre una de estas obras, que se completará con la asistencia a la representación teatral.

Las obras propuestas para este fin de temporada son Tiempo de silencio, de Luis Martín-Santos, y La ternura, de Alfredo Sanzol. En ambos casos, los participantes en los clubes de lectura podrán completar la actividad con la asistencia a las funciones y encuentros con los equipos técnicos y artísticos.

Tiempo de silencio constituye uno de los hitos de nuestra literatura del siglo XX, dibujando un grotesco retrato del Madrid de la posguerra y aunando la línea literaria de escritores como Joyce, Faulkner y Proust, a la tradición picaresca, el lenguaje de Valle-Inclán y el imaginario de Goya. La adaptación teatral de la novela estará en cartel en el Teatro de La Abadía desde el 26 de abril hasta el 3 de junio. En torno a esta obra se han organizado sendos clubes de lectura en las Bibliotecas Pedro Salinas y María Moliner.

La ternura, que se representará en La Abadía del 7 de junio al 8 de julio, es una ingeniosa comedia romántica llena de referencias shakesperianas. Reyes frágiles y reinas soñadoras, seres mágicos, situaciones imposibles, amores posibles, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros y un deseo que une a todos: encontrar la ternura como sea, donde sea, con quien sea. La obra será analizada en dos clubes de lectura, uno en la Biblioteca José Luis Sampedro y otro en la Miguel Hernández.

Las fechas y horarios de los clubes de lectura pueden consultarse en el Portal del Lector. Las inscripciones pueden realizarse en cada biblioteca o utilizando los formularios habilitados en la Agenda.


- Te recomendamos -